10 Consejos básicos sobre posicionamiento en buscadores (SEO)

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1. Piensa bien el título de cada página: El título es lo más importante. Tanto el lector, como los buscadores, consideran este aspecto la parte más importante de una página.

2. Elige un dominio corto, descriptivo y fácil de pronunciar/recordar: La elección del dominio es también un punto importante a nivel de posicionamiento. Si tenemos un dominio que coincide con una búsqueda en la que nos interesa aparecer, tenemos muchísimo terreno ganado.

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3. Utiliza URLs amigables: No es lo mismo una URL como www.emprenderalia.com/news/457$%page4scxR8gf34edit? que www.emprenderalia.com/10-consejos-basicos-posicionamiento-buscadores.

4. Utiliza la descripción de cada página: De forma muy parecida a lo que sucede con los títulos, las descripciones de cada página son mostradas en los resultados de búsqueda, dando una idea al usuario de lo que puede encontrar si hace clic en nuestro enlace.

5. Crea un mapa de tu sitio y envíalo a Webmaster Tools de Google: Crea un SiteMap para facilitarle el trabajo tanto a los usuarios como a los robots de los buscadores, los cuales visitan vuestra web periódicamente para indexar páginas o contenido nuevo.

6. Consigue enlaces externos, haz que hablen de ti: Hoy en día, Google, en su afán por mostrar los mejores resultados posibles, ha mejorado su algoritmo haciendo que estas prácticas ya no sean apenas efectivas. Desde ahora y de cara al futuro, se premiarán los enlaces naturales, los enlaces que provengan de webs de nuestro mismo sector o los enlaces que surjan desde redes sociales donde tengamos determinada presencia.

7. Enlaza tus páginas internamente: La estructura interna de una web es muy importante. Para ello habrás creado tu sitemap y estarás usando URLs amigables. Pero aún puedes hacer más para indicar a los buscadores que términos y que páginas son realmente importantes. Cada vez que tengas la oportunidad de enlazar alguna de tus páginas desde un artículo o descripción de producto, hazlo.

8. Usa tus palabras clave en los artículos o descripciones de producto o servicio: Intenta usar las palabras clave al principio del artículo o página, al principio del párrafo o al principio de las frases, ya que cuenta bastante más que si lo haces al final.

9. Usa negrita, cursiva y subrayado en los textos: Para resaltar las palabras clave de cada página, debes usar las distintas opciones de las que disponemos. Negritas, cursivas, subrayados, el atributo “alt” de las imágenes, los encabezados h1, h2, h3, enlaces.

10. Trabaja y escribe para los humanos: Todos los consejos expuestos anteriormente son válidos, pero no debes olvidar que el SEO es una ciencia en constante evolución, al igual que los motores de búsqueda, los cuales muestran cada vez más los mejores resultados acercándose mucho a lo que el usuario busca realmente.

El uso indiscriminado o incorrecto de las técnicas SEO con llevan siempre a penalizaciones o “baneos” que llevan a perder gran parte o la totalidad de la presencia en los buscadores.

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