5 tips básicos para tener un buen blog

5_tips_blog

• Elige una plataforma
El primer paso a la hora de crear un blog es elegir la plataforma correcta. Las dos más populares son WordPress y Blogger: Mientras que Blogger es más intuitivo y fácil de usar para aquellos que no tengan mucha experiencia, WordPress ofrece mayor personalización en cada blog, más plugins y, además, la posibilidad de tener un dominio propio.

• Publica con constancia
Este es uno de los consejos más escuchados al respecto; cuando creamos un blog tenemos que ser conscientes de que tendremos que publicar con cierta regularidad.

• Pon títulos atractivos en tus artículos
Una vez comencemos a escribir, debemos elegir un título que consiga atraer la atención de posibles lectores. Lo conveniente es que sea corto y que contenga palabras clave (para mejorar el posicionamiento en Google, por ejemplo).

• Estructura el texto
El texto debe estar bien estructurado, con párrafos ordenados respecto a las ideas. Es importante que tengamos claras nuestras ideas y lo que queremos transmitir en nuestro post antes de comenzar a escribir; de lo contrario, la publicación quedará confusa y desordenada y podría no dejar claro su propósito.

• Cuida la ortografía
Este último tip es uno de los más importantes. La ortografía (no sólo en nuestro blog, sino también en el ámbito profesional e incluso el personal) podría considerarse una “carta de presentación”; una mala ortografía denota falta de profesionalidad y atención y no transmite mucha confianza.

Addonmall.com