Te sorprenderán estas cinco cosas que puedes hacer con Facebook Messenger

Hay un argumento que se debe hacer de que Messenger es la mejor manera de intercambiar “textos” con amigos y familiares, porque no está sujeto a las limitaciones de una plataforma de mensajería específica.

Cuando te conectas con un usuario del sistema Android solo tendrás una aplicación de texto muy limitada. Esto se debe a que iMessage aprovecha los datos (cuando están disponibles) para ofrecer ventajas como la burbuja que indican que el “otro usuario está escribiendo”, emojis animados y así sucesivamente, lo mismo que Messenger.

Chats grupales

Si alguna vez has intentado realizar un chat en grupo en una aplicación de mensajería de texto, sabes que puede resultar confuso, especialmente si tienes una mezcla de usuarios de Android y de iOS.

Messenger facilita el chat en grupo. Simplemente crea un nuevo mensaje, luego escribe los nombres de los participantes. Una vez que hayas enviado ese primer mensaje, puedes hacer clic en el icono de configuración y cambiar el nombre de la conversación o el color, enviar archivos, crear un grupo permanente, programar un evento y silenciar la conversación si las notificaciones te abruman.

Messenger existe como una aplicación móvil independiente, también puede operar en la web sin necesidad de Facebook. Simplemente ingresa a Messenger.com y obtendrás una pestaña completa dedicada al servicio.

Messenger ofrece una capa adicional de seguridad para las conversaciones que consideras la necesitan. Los mensajes “secretos” son “codificados de extremo a extremo de la conversación en cualquiera o en todos tus dispositivos móviles al mismo tiempo”.

En Android, inicia una nueva conversación, luego toca el ícono de información (esquina superior derecha) y luego “Conversación secreta”. En ambos casos puedes tocar el pequeño icono de cronómetro en el cuadro de texto y establecer un lapso de tiempo para que la conversación desaparezca.

Enviar y recibir dinero

Puedes usar Messenger para enviar y recibir dinero al estilo PayPal. Bueno, casi: los pagos de Messenger requieren una tarjeta de débito en ambos extremos de la transacción.

Vale la pena decir que esta opción puede resultar muy útil cuando se quiere, por ejemplo, dividir una cuenta en un restaurante. O cuando quieras pagar por algo que encontraste en Facebook Marketplace.

Llamadas telefónicas gratis

Al igual que iMessage, Skype y otras aplicaciones de mensajería, Messenger te permite realizar llamadas de voz y video. Si ya estás utilizando una aplicación diferente para este propósito, probablemente no encontrarás una razón convincente para cambiar.

A diferencia de iMessage, Messenger funciona a través de plataformas (lo mismo que con los chats de texto), así que no estoy limitado a las llamadas con otros usuarios de iOS.

No hay cobro por usar Messenger para llamadas, aunque afectará tu plan de datos si no estás conectado a una red Wi-Fi.

También puedes jugar

Messenger ofrece más de 20 minijuegos que puedes jugar en solitario o contra un amigo (aunque no en tiempo real). Estos van desde clásicos como Pac-Man a nuevos juegos como Words With Friends y Cut the Rope 2.

Si quieres jugar por tu cuenta, simplemente toca la pestaña Juegos y elige un título. Para jugar contra un amigo, abre tu conversación con esa persona, toca el icono “más” y luego toca Juegos.

Igualmente es posible que ya sepas que Messenger tiene una función integrada de cámara. Sin embargo, si deseas enviar un video rápidamente, manten presionado el botón del obturador de la cámara durante 15 segundos. Cuando lo sueltas (o transcurren 15 segundos), el video se previsualizará inmediatamente –en un ciclo que se repite– hasta que toques el botón de Enviar o Cancelar.

Crear listas de reproducción en Spotify

Spotify ahora permite esto gracias a su nueva extensión para Messenger, Group Playlists.

Una vez que hayas instalado esta extensión, lo único que tienes que hacer es crear una nueva lista de reproducción, invitar a tus amigos y añadir canciones. (De hecho, tus amigos no tienen que ser miembros de Spotify o suscriptores para participar).

Actualmente, la extensión sólo funciona en los apps móviles de Messenger y no en escritorio.

Fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/25985/te-sorprenderan-estas-cinco-cosas-que-puedes-hacer-con-facebook-messenger/

Addonmall.com