Últimas novedades sobre aplicaciones para smarthpones

Las aplicaciones de correo electrónico, seguridad y función de GPS aumentan su presencia en el mercado

En los últimos años se ha incrementado de forma notable el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles en su día a día. Según el último informe publicado por Google ‘Google Consumer Barometer Report’, en 2016 el 81 por ciento de españoles utilizó un ‘smartphone’, un dato que muestra un claro ascenso del uso de estos dispositivos en España si lo comparamos con el 41 por ciento del año 2012.

Este aumento del número de usuarios ha provocado a su vez un incremento de las apps disponibles en el mercado, las cuales ofrecen en la actualidad una gran cantidad de servicios y ventajas para trabajar, divertirse o localizar un celular robado o perdido. Y es que desgraciadamente los robos de móviles, tablets y portátiles son habituales, por lo que cada vez más personas buscan aplicaciones para saber cómo rastrear un número de celular.

En las app store de Android y Apple hay disponibles una gran cantidad de aplicaciones que utilizan el GPS del terminal, para localizar el smartphone lo antes posible y evitar consecuencias relacionadas con la sustracción de datos personales o el robo de imágenes, vídeos, documentos, etc.

Aplicaciones de seguridad

Por lo general los dispositivos móviles con sistema operativo Android son los más utilizados por la mayoría de los usuarios, pero en los últimos años se ha incrementado considerablemente la cantidad de personas que apuestan por Apple. Los usuarios de dispositivos Android suelen recibir más ciberataques, y por ello es muy importante proteger la privacidad con algunas aplicaciones del mercado.

Además existen páginas web especializadas en seguridad, que ofrecen todo tipo de tutoriales sobre localización de teléfonos móviles y consejos para proteger el sistema operativo ante cualquier aplicación insegura. Algunos de estos consejos son bastante simples, y tan solo requieren del marcado de las casillas de fuentes desconocidas y de verificar aplicaciones.

Otro consejo muy recomendable que cada vez utilizan más usuarios está relacionado con el cifrado de datos, para que nadie pueda acceder a la lectura y edición de la información que se encuentra en el interior del teléfono.

Aplicaciones de correo electrónico

Los smartphones han llegado para quedarse, y cada vez resulta más extraño encontrarse a alguna persona sin dispositivo móvil con sistema Android o Apple para poder comunicarse y disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones. Los teléfonos inteligentes tienen múltiples usos, y es que estos sirven para buscar información, escuchar música, capturar imágenes, grabar vídeos o comunicarse con amigos y familiares al instante.

Recientemente han aparecido nuevas herramientas y aplicaciones en Android de la mano de Microsoft, que ha creado una nueva versión de cliente de correo para gestionar el envío y la recepción de mensajes y controlar las tareas pendientes a través de un calendario. Las cuentas de Hotmail que parecían ya muertas o en desuso, pueden volver a activarse para que formen parte del nuevo sistema de correo de Microsoft.

En la app store de Android se puede descargar hotmail gratis, para disponer de él en el dispositivo móvil en cualquier momento y lugar del día. Solo hay que insertar hotmail descargar en el apartado de búsqueda de la app store, y descargar hotmail fácilmente en tan solo unos segundos.

La llegada de este nuevo launcher es tan solo la punta del iceberg de todas las novedades para apps de Android presentadas por Microsoft, ya que por ejemplo también ha anunciado la aparición de una versión móvil optimizada del navegador Edge.

Seguridad y privacidad de los smartphones

No todo el mundo está conforme con que su vida privada se haga pública a través de aplicaciones móviles, aunque por lo general la mayoría de las personas utilizan las redes sociales habitualmente en su día a día. A veces por emoción o felicidad se suben algunas fotos o vídeos de los que luego es muy fácil arrepentirse, ya que una vez que se suben es muy difícil borrar el registro.

Las personas más mayores suelen ser más precavidas con esta temática, sin embargo los jóvenes son más vulnerables puesto que han nacido con las nuevas tecnologías y no las contemplan como un peligro. Si se utilizan bien no tiene por qué haber ningún problema, pero en ocasiones un uso incorrecto puede traer consecuencias muy negativas.

Ante la posibilidad de filtrar imágenes por parte de terceros y de perder datos por cualquier tipo de robo, lo mejor es contar con buena seguridad (aplicaciones de antivirus y protección de dispositivo) y hacer copias de seguridad periódicamente para salvaguardar los datos en discos duros externos.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/cienciaytecnologia/ltimas-novedades-sobre-aplicaciones-para-smarthpones-20171023-0044.html

 

Addonmall.com