Bill Gates reconoció su mayor error: CTRL+ALT+SUPR

El fundador de Microsoft se refirió al extraño comando para fuerza a la PC a detener un proceso. Cuál es su opinión al respecto.

En la era de la simpleza con las tablets y los celulares, quienes crecieron con las computadoras saben que hay muchos comandos de Windows que era importante conocer. Uno de ellos era la extraña combinación conocida como CTRL+ALT+SUPR, que permitía salir de cualquier apuro al forzar a la máquina a detener un proceso acabando con su agonía. Pero, ¿por qué esa combinación?
Pulsar las tres teclas, que se encuentran muy distantes entre sí y que para ejecutarlas se requiere de ambas manos, es un tanto forzada. Y, luego de décadas, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió al tema.
En un debate organizado por Bloomberg, el filántropo multimillonario se ha visto sorprendido por la pregunta formulada por el moderador del debate, el también magnate, David Rubenstein. “Bill, te voy a hacer una pregunta que debía haberte formulado hace tiempo ¿Por qué escogiste la secuencia CTRL-ALT-SUPR?”, aludiendo a la extraña posición de las manos.
Sorprendido y entre las risas de los presentes, Gates se mostró incómodo y explicó que aquella era la única forma de forzar a las máquinas IBM a detener un proceso. “Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto”, se lamentó. “¿Te arrepientes de esta elección?”, insistió Rubenstein.
Gates, el hombre que un día revolucionó el mundo de las computadoras para siempre, respondió: “Claro, si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla”, explicó, añadiendo que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo «otras decisiones» de su vida.

Fuente: http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/89830/desenchufados/bill-gates-reconocio-mayor-error-ctrlaltsupr.html

Addonmall.com