WhatsApp para Android: estas seis novedades ya están disponibles para todos

WhatsApp se actualiza con frecuencia, aprovechando el canal beta para probar las novedades antes de activarlas para los millones de usuarios que usan esta aplicación de mensajería. Te informamos de las novedades según aparecen primero en la beta, pero igual de importante es cuando llegan a todos en la versión oficial. Al fin y al cabo, no todo el mundo es beta-tester.

WhatsApp acaba de actualizarse a la versión 2.17.427, que incluye varias de las novedades que hemos recogido estos días en previas betas: como la herramienta para liberar espacio, los nuevos emoji y otras. En total seis novedades, que te contamos a continuación.

Libera espacio

Con el tiempo, los chats de WhatsApp pueden ocupar bastante, sobre todo si estamos hablando de grupos donde se envían muchas fotos y vídeos. Es ahora posible liberar espacio borrando selectivamente imágenes, GIF animados, vídeos o mensajes de cualquier chat.

Encontrarás esta nueva herramienta en los Ajustes de WhatsApp – Datos y almacenamiento – Uso de almacenamiento. Aquí verás una lista de tus chats ordenados por el tamaño que ocupan en el móvil. Toca en uno de los chats para ver todos los elementos guardados y pulsa Administrar mensajes para elegir qué quieres borrar.

Más emojis

Recientemente WhatsApp se «divorció» de los emojis de iOS incluyendo diseños propios (que siguen siendo muy parecidos a los de iOS, no obstante). La versión 2.17.427 añade los emojis de Unicode 10.0, 56 nuevos emojis.

Así, ahora puedes enviar un mago, zombie, un genio, una sirena, brócoli, pretzel, dumplings, un hombre con un monóculo, una cara vomitando, un cerebro, bufandas, guantes, una gorra, un T-Rex, un saltamontes, un coco, un OVNI y más.

Más stickers

Las historias de WhatsApp reciben también un pequeño añadido en la forma de stickers dinámicos. Concretamente, se trata de dos stickers de sendos relojes: uno analógico y otro digital. Al incluirlos en una foto marcan la hora actual, como no podía ser de otra forma.

Tocando sobre el sticker una vez está agregado a la imagen puedes cambiar su estilo. No hay mucha variedad, la verdad, con un diseño claro y otro oscuro para ambos relojes. En total, pues, tienes cuatro diseños de relojes para añadir a tus historias de WhatsApp.

Nuevo corazón gigante

Los más viejos del lugar -o aquellos que envían muchos corazones en WhatsApp- recordarán que, al enviar un único corazón normal se crea un corazón gigante y animado, que late con vida propia. Pues bien, aunque WhatsApp renovó recientemente sus emojis, seguía teniendo el diseño antiguo hasta ahora.

El nuevo corazón gigante de WhatsApp está en línea con la renovación de los emojis de WhatsApp y prescinde así del efecto glossy que hace tiempo que pasó de moda. Probablemente no la mejora más importante de todos los tiempos, pero al menos es coherente.

Cómo llegar

WhatsApp introdujo recientemente la posibilidad de compartir con una persona o grupo tu ubicación en tiempo real. Un pequeño cambio introducido en esta versión es que ahora, en la vista de mapa puedes tocar encima de una persona y su ubicación para obtener indicaciones de cómo llegar.

En la información de tartjeta con las opciones relativas a un contacto (enviar mensaje, llamar, información) se incluye el nuevo botón Cómo llegar. Púlsalo y abrirá Google Maps para que puedas calcular la ruta desde tu ubicación actual hasta donde se encuentra tu contacto de WhatsApp.

Copia comentarios de fotos

Terminamos el repaso a las principales novedades con un cambio menor pero que puede ser útil en casos concretos. Ahora puedes copiar el comentario de una foto, vídeo o GIF animado usando el menú contextual – Copiar comentario.

Estas novedades están disponibles ya en la versión oficial de WhatsApp disponible en Google Play o desde la página web oficial de WhatsApp. Si estás apuntado a la beta de WhatsApp lo más probable es que ya estés disfrutando de las novedades desde hace días o semanas.

Fuente: https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-para-android-estas-seis-novedades-ya-estan-disponibles-para-todos

Addonmall.com