Microsoft hace más inteligente al buscador Bing y le añade respuestas de Reddit

Microsoft mostró sus avances en inteligencia artificial y cómo pueden ayudar a potenciar funciones de búsquedas con lo que llama «respuestas inteligentes».

SAN FRANCISCO — Microsoft vino este miércoles a esta ciudad a presentar sus avances en inteligencia artificial, sobre todo en áreas cotidianas. Una de esas cosas son las búsquedas por Internet.

«La inteligencia artificial transformará todos los negocias y ayudará en cuestiones de la vida diaria», dijo Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft, la unidad, anunciada hace unos meses, que engloba todos los esfuerzos del gigante de Redmond en esta área. Shum recordó durante su presentación que no es un sector nuevo de la industria, a pesar de toda la atención que ha recibido en fechas recientes, e incluso recordó que el fundador de Microsoft, Bill Gates, se interesó en estos temas desde hace años.

La meta de Microsoft, a pesar de todas las críticas e inquietudes que genera la inteligencia artificial, es usarla para «amplificar el ingenio humano», dijo Shum.

Una de las formas en que la empresa lo está haciendo es integrando más funciones potenciadas por la inteligencia artificial en su buscador Bing. Entre las anunciadas hoy están lo que la empresa llama «respuestas inteligentes», que combinan información de distintas fuentes —identificando el origen de esos datos— para ofrecer un resultado más completo de las búsquedas. Estas respuestas inteligentes también pueden contrastar dos puntos de vista de dos fuentes encontradas u ofrecer un comparativo entre dos temas (como la diferencia entre yoga y pilates). También, puede comparar el tamaño de un país con otra cosa, para añadir contexto y mayor perspectiva. Para esto, la empresa utiliza el aprendizaje de máquinas, por lo que los resultados se vuelven mejores con el tiempo, dice.

Las respuestas inteligentes aparecen hasta en la página superior de los resultados a una búsqueda en Bing. A partir de hoy, estas funciones están disponibles, aunque por el momento sólo en inglés.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/microsoft-hace-mas-inteligente-al-buscador-bing-y-le-anade-respuestas-de-reddit/

Addonmall.com