Mitos y leyendas sobre la batería de tu celular

Los regalos de carácter tecnológico, como celulares o tabletas fueron los protagonistas esta Navidad. Todos ellos disponen de baterías recargables, un elemento cotidiano sobre el que pesan muchas leyendas. Estas son las principales respuestas a las dudas habituales relacionadas con su recarga.

¿Es malo cargar el equipo toda la noche?
Tanto los móviles actuales como los cargadores son inteligentes y cuentan con mecanismos que evitan cualquier opción de sobrecarga. En definitiva, no pasa absolutamente si dejamos el equipo cargando toda la noche.

¿Puedo emplear otro cargador que no sea del fabricante?
Fabricantes como Apple recomiendan encarecidamente la utilización de sus propios elementos o, si son de otros fabricantes, que estén convenientemente certificados. Los fabricantes de prestigio quieren evitar situaciones de peligro que arrastren luego a la marca y dañen su imagen.

¿Puedo usar el dispositivo mientras se carga?
Una de las leyendas es que la recarga de una batería supone un tiempo perdido en el que no se puede ni tocar el dispositivo. Nada más lejos de la realidad. Se puede seguir usando el móvil o tablet mientras se carga sin mayores inconvenientes que los derivados de tener que estar limitados al largo del cable.

¿Debo apagar el aparato mientras lo cargo?
No hay ninguna recomendación de seguridad o cuidado de la batería que indique que hay que apagar el equipo cuando se está cargando. Lo que sucede, si no se hace, es que el tiempo de carga será más largo, ya que el móvil o tableta siguen consumiendo recursos mientras están encendidos. Basta con poner el dispositivo en modo avión (o apagarlo por completo) para que el tiempo de carga sea el mínimo posible.

Fuente: http://globovision.com/article/mitos-y-leyendas-sobre-la-bateria-de-tu-celular

Addonmall.com