Detectan nueva falla en sistema operativo de Mac que se originó hace 15 años

Un error en el sistema operativo permitiría el acceso total al equipo sin necesidad de contraseña, esta falla fue encontrada por un desarrollador de la compañía y data desde el año 2002.

Apple parece no haber iniciado bien este 2018, ya que tras la polémica generada por la relentización deliberada de los Iphones y haber revelado un grave fallo en el sistema operativo que exponía a sus usuarios a ciberataques a fines de noviembre, ahora un experto en encontrar errores en los MacOS, bajo el pseudónimo de Siguza, afirma que el sistema operativo de los computadores de Apple,presentan una nueva debilidad en IOS, que podría existir desde hace más de 15 años, según afirma el portal especializado Redeszone.

Se trata de un fallo que permite al atacante ejecutar código en el sistema, con permisos de root -administrador y llegar a tomar el control completo del mismo. Este fallo de seguridad solo puede aprovecharse localmente, no se puede hacer de forma remota (a través de internet) y necesita que el administrador cierre sesión, pero el experto asegura que podría adaptarse para ejecutarse al apagar o reiniciar el equipo, sin que el usuario se entere.

En concreto, es una vulnerabilidad que se encuentra en el módulo LPE del kernel, diseñado para controlar los dispositivos de interfaz humana (HID) como trackpads y el mouse. Así, el error permite desactivar las funciones de seguridad de protección de integridad del sistema y la integridad de los archivos móviles de Apple.

Pese a lo grave que podría sonar un error de estas características, Siguza indica que explotar esta vulnerabilidad no es fácil, ya que solo se podría tomar control del computador de forma local, y recomienda a los usuarios de Mac no apagar o reiniciar sus equipos en las próximas horas, ni prestar el equipo a desconocidos hasta que Apple lance una actualización que permita arreglar esta falla.

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/detectan-nueva-falla-en-sistema-operativo-de-mac-que-se-origino-hace-15-anos-2603938

Addonmall.com