Estas son 5 maneras para mejorar el rendimiento de tu Android

Un hábito de cada mañana es el de revisar el celular ni bien nos despertamos para revisar noticias o notificaciones que nos han llegado. Así lo confirma un estudio de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), que señala que el 75 por ciento de los colombianos hace esta actividad al despertar.

De hecho, el promedio de minutos que los colombianos pasan sin revisar su smartphone es de apenas 28, según Asomóvil. Pero no solo eso. Ya es muy común que los usuarios utilicen sus celulares para hacer videos en 4K, descargar videojuegos y aplicaciones de gran tamaño, tomar fotografías en alta resolución e incluso usar herramientas para cumplir con sus labores en el trabajo.

Sin embargo, todas estas experiencias pueden llevar a que, con el tiempo, la capacidad de almacenamiento del teléfono se vea afectada y, por lo tanto, su desempeño sea menor con el tiempo.

Por ello, te presentamos algunos trucos que te pueden ayudar a liberar espacio en tu celular y así evitar que se ponga lento.

Limpiar WhatsApp
WhatsApp es la app de comunicación más utilizada en el mundo, pero sin darnos cuenta, acumulamos a diario videos, fotos, memes y archivos de audio que terminan ocupando demasiado espacio en los dispositivos

Primero, es recomendable que desactives la descarga automática de los archivos. Para hacerlo, ve a Ajustes e inhabilita la opción tanto en datos móviles como en red WiFi. En la configuración también puedes limpiar los archivos de cada chat.

Debes elegir la opción ‘Uso de almacenamiento’, y te aparecerá la lista de todas las conversaciones. Al abrir cada chat, pulsa en ‘Administrar mensajes’, y podrás borrar los contenidos de cada categoría.

Borrar el caché
Si ya has realizado una copia de seguridad de la información de cada aplicación, borrar el caché puede ser una buena alternativa. Sin embargo, «no es recomendable hacerlo de manera frecuente porque puede perderse información en el proceso», según señala Ricardo Triana, gerente de Producto de Huawei Devices Colombia.

«En dispositivos de bajo costo o de una configuración muy básica mantener el caché limpio es definitivo», agrega Emilio Serrano, gerente de Producto Tablet & Smart Devices de Lenovo. Para hacerlo ve a Ajustes y luego a Aplicaciones. Desde allí puedes ingresar en cada una de las aplicaciones y eliminar el caché.

Limpieza automática
Los dispositivos Android permiten configurar la limpieza automática de la carpeta de descargas para eliminar constantemente aquellos elementos no deseados que son generados por el sistema o las aplicaciones, según explica Serrano. La forma de hacerlo cambia según la marca, pero normalmente solo debe ingresar a la carpeta de archivos y en ajustes o configuración buscar la opción de limpieza automática.

También existen aplicaciones como ‘Clean Master’ o ES ‘Disk Analyzer’ que funcionan como gestores de archivos y permiten borrar aquellos elementos basura que ocupan espacio.

‘Clean Master’ cuenta con un antivirus para detectar archivos sospechosos y redes de WiFi desconocidas, así como un limpiador de notificaciones y una opción para borrar archivos de WhatsApp directamente desde la herramienta. ‘ES Disk Analyzer’ permite reducir el tamaño de las fotos, muestra los archivos duplicados y borra el caché.

¿Cerrar ‘apps’ a la fuerza?
De acuerdo con Serrano, «hay algunas aplicaciones que están subiendo y bajando información a la red, fotos, videos, news, etc., y que, por lo tanto, afectan directamente el consumo de batería, datos y, dependiendo de la configuración, el espacio de memoria reservado para el usuario», dice el experto Amikam Yalovestky, senior de ventas de MediaTek para Latinoamérica; sin embargo, agrega el especialista, hay aplicaciones claves que no se deben cerrar, como las notificaciones de correo o WhatsApp, por ejemplo.

«No tiene sentido forzar el cierre de aplicaciones que son usadas con frecuencia, porque al abrirlas nuevamente se vuelve a consumir la memoria, además, esto tardará más tiempo en comparación con ejecutar una aplicación que ya estaba activa», añade Ricardo Triana.

Use servicios ‘cloud’
Subir a la nube los archivos y elementos multimedia como fotos y videos es una excelente opción para despejar espacio. Usted puede sincronizar su teléfono con programas como Dropbox, Google Drive o OneDrive. En este último solo debes conectar el dispositivo al equipo donde tienes instalada la herramienta y te aparecerá un aviso para agregar las fotos y videos de forma automática.

Google Fotos, igualmente, ofrece la opción de automatizar el proceso. Solo hay que ingresar a Configuración y habilitar ‘Copia de seguridad y sincronización’. La opción ‘Liberar almacenamiento en el dispositivo’ le permitirá eliminar todos los archivos que ya cuentan con ‘backup’.

Fuente:  https://peru21.pe/tecnologia/smartphones-5-maneras-mejorar-rendimiento-android-391161

Addonmall.com