Firefox 58 llega más veloz y corrigiendo fallos de seguridad

La última versión del navegador Firefox se basa en la reciente revisión conocida como Firefox Quantum, o la versión 57 del navegador de Mozilla.

La semana pasada, los desarrolladores de Firefox marcaron las mejoras de velocidad del nuevo WebAssembly y las mejoras del compilado Firefox 58.

Mozilla también ha mejorado la forma en que Firefox “renderiza” los gráficos, generando un motor mejorado que plasma de manera más eficiente la pantalla, usando un hilo de CPU dedicado, y almacenando en caché un JavaScript para ayudar a las páginas a cargar más rápido.

Mientras tanto, Firefox para Android obtiene un nuevo soporte al agregar aplicaciones web progresivas a la pantalla de inicio para usarlas como aplicaciones nativas.

Los desarrolladores del “Zorro de Fuego” también promueven una función de “Protección de Seguimiento Actualizada”. Esta llegó hace dos años en modo privado, pero Firefox 57 permitió a los usuarios habilitar la función de privacidad en todo momento.

Mozilla dijo que las pruebas muestran que habilitarlo todo el tiempo realmente acelera las cargas de página. También está disponible en Firefox para iOS y Android.

Dado el declive relativo de las PC, el futuro de Firefox aún depende en gran medida de una mayor adopción en las plataformas móviles.

Por ello sus desarrolladores han modificado Firefox en la función de marcadores de Android para facilitar la visualización, organización y creación de nuevas carpetas, y mover los marcadores a diferentes carpetas.

Para las aplicaciones web progresivas (PWA), Firefox en Android ahora muestra un botón con forma de casa en la barra de direcciones cuando los usuarios visitan un sitio que es PWA.

Agregar la aplicación a la pantalla de inicio se puede hacer tocando el botón de “la casa”.

Los iconos de la pantalla de inicio tienen una pequeña insignia de Firefox en la esquina inferior derecha. Una vez abierto, cada PWA se abre como una entrada separada en el selector de aplicaciones.

Fuente: https://www.ciudad.com.ar/virales/firefox-58-llega-mas-veloz-corrigiendo-fallos-seguridad_92899

Addonmall.com