Google lleva a Assistant a todo el mundo

Con nuevos idiomas e integraciones personalizadas de teléfonos.

Google anunció que expandirá su asistente a casi dos docenas más de idiomas este año, ya que expande su influencia al “95% de todos los teléfonos Android elegibles en todo el mundo”.

El Asistente de Google ya habla inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español y portugués (Brasil), pero sus capacidades lingüísticas se ampliarán considerablemente en los próximos 10 meses, ya que Google planea agregar soporte para más de 30 idiomas. Los primeros serán el danés, holandés, hindi, indonesio, noruego, sueco y tailandés, y todos llegarán antes del verano.

Junto con los nuevos idiomas viene el soporte para los hablantes multilingües. Comenzando con inglés, francés y alemán, Assistant podrá comprender su voz en cada idioma sin necesidad de cambiar el idioma principal en la configuración de las aplicaciones del Home.

Quizás lo más importante es que Google también trabajará con sus socios para expandir las capacidades de Assistant en los teléfonos. Al igual que vimos con Edge Sense en el HTC U11 y Active Edge en el Pixel 2, Google permitirá a los fabricantes de equipos originales crear nuevas interacciones únicas con el Asistente de Google en sus teléfonos, incluido el soporte “OK Google” cuando la pantalla esté apagada. Google afirma que Sony, LG y Xiaomi anunciarán la primera ronda de integraciones personalizadas, y luego vendrán más.

Otra novedad será la posibilidad de que el Asistente se integre con su proveedor para que los clientes puedan “obtener más información sobre su plan, agregar nuevos servicios (como roaming internacional de datos), obtener asistencia técnica para clientes y más”. Inicialmente, la nueva acción se limitará a Sprint, Koodo, Telus y Vodafone.

Y finalmente, el soporte para rutinas y recordatorios basados en la ubicación está llegando a Google Homes esta semana. Originalmente anunciado junto con los teléfonos Pixel 2 el año pasado, las rutinas permitirán que los usuarios combinen varias acciones en un solo comando, como apagar las luces y bajar el termostato cuando diga “OK Google, buenas noches”. Y los recordatorios basados en la ubicación comprobarán la disponibilidad de su teléfono en el momento apropiado cuando le indique a su Google Home que haga algo como recordarle que compre leche después del trabajo.

Fuente: http://www.cwv.com.ve/google-lleva-a-assistant-a-todo-el-mundo/

Addonmall.com