Skype lanza versión optimizada para smartphones Android de gama baja

En un mundo donde la tecnología móvil ha acaparado casi cualquier espacio dentro de nuestras vidas, es coherente que los fabricantes promuevan constantemente la adopción de aplicaciones que puedan mantenernos pegados al móvil, incluso si mantenemos nuestro viejo smartphone por no tener el dinero para comprar un ostentoso dispositivo de alta gama.

Pues bien, Microsoft quiere hacer lo propio con Skype y ahora ha dado un motivo para que los usuarios smartphones antiguos ahora puedan tener una solución mejorada de esta aplicación. La compañía anunció el pasado viernes el lanzamiento de una versión de Skype optimizada para móviles Android que ejecutan versiones desde la 4.0.3 hasta la 5.1.

Evidentemente, estas versiones del sistema operativo se corresponden a los dispositivos de gama media y baja que no están recibiendo actualizaciones con respecto de la popular aplicación de comunicación. El tamaño de esta nueva versión de Skype es mucho menor que el de la original, dando paso a mucho más espacio para su instalación dentro del móvil.

De igual forma, la nueva app hace posible que el consumo de memoria RAM sea reducido, y de esta manera ser ejecutada más rápido. Evidentemente, la RAM de los dispositivos de gama media y baja es escasa (De 1 a 2 GB), por lo que esta versión optimizada de Skype para Android es una excelente noticia para sus usuarios.

Microsoft ha anunciado que liberará esta versión durante los próximos días en todo el mundo. Asimismo, la compañía ha dicho que los usuarios en la versión Insider de la aplicación ya pueden acceder a ella. Como bien sabemos, el programa Insider brinda acceso a la beta de diferentes servicios y soluciones, con el fin de testear sus novedades y dar feed-back a Microsoft.

A pesar de que se trata de una versión reducida, la nueva versión de Skype para dispositivos de gama media y baja permitirá a los usuarios tener acceso a la aplicación sin problemas, lo que representa un punto a favor en relación a la adopción de este software de Microsoft.

Fuente: https://www.tekcrispy.com/2018/03/05/skype-optimizada-android-gama-baja/

Addonmall.com