Conoce algunas razones por las que tu Internet está lento

Usted se imagina la vida sin Internet. Es difícil comprender cómo hacían las personas que nacieron ante este descubrimiento. Sin embargo muchos de las personas denominadas Generación X vivieron la época en la que el ciber espacio no era tan rápido y efectivo como ahora.

Los expertos aseguran que la rapidez de la red depende del país en el que te conectes, igual dan cinco consejos para revisar si tu Internet no va tan rápido como deseas.

1- Actualización de software

Instalar un programa nuevo o actualizarlo puede traer consigo algunos problemas que no se observan durante la instalación. Es por esto que si de repente se encuentran nuevas páginas de inicio o barras de navegación nunca antes vistas, lo más probable es que la culpa sea del último software instalado. Por suerte solucionarlo es simple, solo hay que ingresar a panel de control y elegir el software a eliminar así como la última actualización.

2- Homepage

Las homepage, o páginas de inicio, son aquellos sitios que se cargan de forma predeterminada cuando se abre el navegador. Es común que las personas cometan el error de elegir más de un sitio para esta función, esto solo consigue una conexión más lenta y saturada o incluso el fallo del sistema. Lo recomendado es sólo tener una página de inicio y en lo posible que sea la del mismo buscador.

3- Virus

Descargar un virus por accidente es algo cada vez más común, en especial si se tratan de malwares. Estos se encargan de realizar un ataque continuo intentando robar los datos privados y contraseñas. También envían semillas para infectar otras computadoras en red o conectadas al Wi-Fi, es por esto que el ancho de banda disminuye considerablemente. La manera de eliminarlos es con el antivirus de confianza o recurriendo al técnico de informática habitual.

4-. Hora pico

A veces lo que falla no es el servicio sino la hora, ya que Internet también tiene horas pico. Éstas pueden ser de noche, durante la semana, o todo el día en un fin de semana lluvioso. En estos casos solo queda tener paciencia y esperar.

5- Extensiones de navegador

El navegador favorito viene con una cantidad de herramientas preestablecidas, sin embargo muchos usuarios necesitan poder hacer uso de herramientas extras. Para lograrlo se instalan extensiones, las cuales funcionan del mismo modo que una aplicación de teléfono móvil.

Si bien las funciones son simples como poder descargar un video o mejorar la ortografía, lo cierto es que quienes la desarrollan son compañías privadas. Es por esto que muchas extensiones al ser gratuitas traen publicidad encubierta, algo que se activa con cada clic en el navegador. Para evitar esto lo mejor es eliminarlas: simplemente se debe ingresar al menú herramientas, de allí a extensiones y borrar las que traen inconvenientes.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/miradas/2018/3/5/conoce-algunas-razones-internet-est-lento-172027.html

Addonmall.com