Google presentó una nueva herramienta para hacer música desde Chrome

Google presentó Song Maker, una nueva herramienta dentro de Chrome Music Lab, que permite crear música desde el buscador.

No hace falta descargar aplicaciones ni iniciar sesión, basta con visitar el sitio, dentro de musiclab.chromeexperiments.com

Con esta herramienta es posible hacer música simplemente con el teclado, el mouse o la voz. Y se puede acceder desde el celular, tablet, laptop o computadora.

Es sencillo de usar y no hace falta tener conocimiento técnicos, aunque quienes los tengan seguramente podrán aprovechar mejor el servicio.

Al ingresar, se elige un instrumento y luego hay que seleccionar el sitio de la pantalla donde se quiere reproducir la nota. También es posible regular la velocidad.

Desde el menú de configuración se pueden modificar ajustes como la escala, rango y pulsaciones, entre otras cuestiones. Si se activa el micrófono se puede añadir la voz a la creación

Una vez que se hizo la melodía, se guarda presionando un botón y automáticamente se genera un enlace que se puede compartir por redes sociales o bien hacer uso del código de inserción para incorporarlo a alguna página o blog, si es que así se desea.

Además de Song Maker, hay otra herramientas dentro de la página para aprender y tener experiencias prácticas con ciertos conceptos musicales.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/google-presento-una-nueva-herramienta-para-hacer-musica-desde-chrome-73116/

Addonmall.com