Google Traductor: Cómo puedes traducir un archivo de Excel

Imagina que laboras en una empresa multinacional y tienes que presentar un informe con los avances estadísticos de tu trabajo. Tu presentación con tus jefes es óptima, pero te piden que la repitas para accionistas extranjeros en EE.UU. Pero tú no sabes inglés, entonces solo te queda un camino: recurrir a Google Traductor.

Si bien el servicio te puede traducir tu discurso de forma sencilla con pasos que el usuario puede seguir de forma intuitiva. Pero Google Traductor también te puede ayudar a traducir al inglés todo un archivo en Excel donde, siguiendo con el ejemplo planteado, tienes las estadísticas de tu trabajo.

Cabe precisar que el proceso de traducción solo se puede realizar desde la versión web de Google Traductor. Así que tras ingresar al sitio, lo primero que tienes que hacer es configurar el idioma de origen del archivo y al que se desea traducir. En este caso la fuente primaria está en español y se desea una versión en inglés.

Luego de esto tienes que ir a la opción Seleccionar documento, ubicado en la parte inferior del cuadro de texto del servicio. Al hacer click allí te pedirá que cargues el archivo que deseas traducir, en este caso el Excel «Informe Técnico de Avances». Lo que resta es simplemente presionar el botón de «Traductor».

Google Traductor te mostrará una página del navegador que estés utilizando con la plantilla de Excel ya traducida. La misma que puedes ofrecer en tu presentación o simplemente copiarla y pegarla en un nuevo documento de Excel. Y listo, así puedes traducir un archivo de este formato en otro idioma.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/google-traductor-puedes-traducir-archivo-excel-noticia-517231

Addonmall.com