Google sale a jugar fuerte

Google está construyendo en secreto una nueva empresa de juegos, parte de su esfuerzo por crear empresas incipientes dentro del gigante de la búsqueda de Internet.

El fundador y copropietario de la nueva empresa, llamado Arcade, es Michael Sayman, según personas familiarizadas con el asunto.

Sayman es el niño prodigio de 21 años que comenzó como practicante de Facebook Inc. a la edad de 17 años y dejó la compañía para Google de Alphabet Inc. el año pasado.

La primera aplicación de Arcade, cuyo debut está programado para este invierno, tendrá algunos elementos de un juego de trivia.

Un portavoz de Google confirmó la existencia de Arcade, diciendo que estaba «centrado en los juegos móviles con amigos», sin elaborar productos específicos. «Es un experimento muy temprano, por lo que no hay muchos detalles para compartir en este momento». El esfuerzo forma parte del Área 120, una división donde los empleados seleccionados pueden trabajar en pequeñas empresas que viven en Google. Los juegos de Arcade no tienen ningún vínculo con las redes sociales existentes. Los usuarios crean cuentas con sus números de teléfono, dijo una de las personas. Google lo considera una inversión en redes sociales porque una vez que un juego alcanza cierto tamaño, es una red social en sí misma, dijo esta persona. Google redujo sus ambiciones en las redes sociales después de que su clon de Facebook, Google Plus, no pudo despegar.

Aún así, el gigante de las búsquedas ha seguido jugando con las formas de las redes sociales, como experimentos de aplicaciones como esta, para mantener a los usuarios más jóvenes de Internet enganchados a los productos de la compañía.

Sayman se unió a Google en agosto, originalmente para ser un gerente de producto para el equipo Asistente de Google.

Después de su internado en Facebook, fue contratado como ingeniero a los 18 años , y luego trabajó como gerente de producto, quien a menudo aconsejaba a colegas y ejecutivos sobre el comportamiento adolescente con la tecnología.

Como parte del Área 120, Sayman obtiene un presupuesto para contratar personal y para mercadotecnia, diseño y finanzas para crear su propia startup con menos riesgo, dijeron las personas.

Tales iniciativas en Google, con sede en Mountain View, California, eventualmente pueden integrarse en la línea de productos de la compañía en general o reducirse. Iniciado en 2016, el Área 120 ha generado algunas unidades nuevas directamente en la órbita de Google, como Chatbase, que proporciona software de análisis de bots.

Otros proyectos ya se han cerrado, como uno llamado Supersonic que intentó convertir mensajes de voz en emojis.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=google-entra-en-el-mercado-de-los-juegos

Addonmall.com