Cómo funciona Google Dúplex, el asistente de voz que da miedo

La última actualización del asistente de voz «Assitant» o Google Dúplex, que puede hacer llamadas y mantener una conversación, ha causado temor en las personas por la forma en que se mantiene una conversación telefónica.

¿Cómo funciona realmente y por qué puede mantener una comunicación tan fluida?

Para que Assitant logre mantener una conversación fluida, su sistema se basa en una Red Neuronal Recurrente (RNN), que no es más que un sistema conectado entre sí para ir aprendiendo a través de la experiencia y queda fijo en el sistema, desarrollada mediante TensorFlow Extended.

Como sucede con otros sistemas, la red neuronal tuvo que ser entrenada con conversaciones telefónicas anónimas.

Para diferenciar el contexto, el sistema hace uso de la tecnología Automatic Speech Recognitión (ASR) de Google y analiza distintos parámetros para diferenciar el contexto y entender lo que el interlocutor le está diciendo.

Por otro lado, para que su voz suene tan natural, usa el sistema de dictado a través de Tacotro y WaveNet para controlar las entonaciones.

Lo que sí ha despertado un gran debate es si Google debería avisar que se está hablando con un robot, ya que podría resultar en un engaño.

Google indicó recientemente que «estamos diseñando esta característica con la integración de mensajes de aviso», lo que invita a pensar que el sistema efectivamente avisará que el interlocutor humano está hablando con un robot.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/como-funciona-google-duplex-asistente-voz–20180513-0031.html

Addonmall.com