¡Fáciles y prácticos! Seis trucos para gastar menos datos en iPhone

Actualmente, en los diferentes operadores de telefonía existen tarifas que prometen más datos a cambio de sumas cada vez menores. Sin embargo, no todos los usuarios pueden pagar estas sumas o no saben manejar los gigabytes que les dan.

Hay que tener en cuenta que cada aplicación, función y herramienta de los celulares (más puntualmente en los iPhones) consumen datos, razón por la cual es necesario familiarizarse con ellas para lograr reducir el consumo estrictamente a cuando sea necesario. Para lograr esto, hay varios trucos que se deben cubrir, según explica iPadizate.

Estos son algunos:

Revisar qué ‘apps’ gastan más
Para esto hay que ir a ‘Ajustes’ y luego a ‘Datos Móviles’. En esta sección el equipo presenta en detalle la cantidad de datos que gasta cada aplicación del dispositivo. En ese sentido, es importante restablecer estas estadísticas el día de la fecha de corte para saber exactamente cuáles están gastando más, como añade el mismo medio.

La ayuda para el Wi-Fi
Esta es una herramienta que, al estar activada, mezcla el uso de datos móviles y de Wi-Fi en caso de estar conectado a una red que no es muy estable. En ese sentido, la mejor opción es desactivarla y aguantarse que el Internet no sea el más rápido.

Configuración de las aplicaciones
Hay aplicaciones que tienen funciones que disminuyen automáticamente los datos del plan. Por eso, se debe ser selectivo con las que usualmente lo hacen, como Facebook o Twitter que reproducen videos de manera automática.

En ese caso, lo mejor es poner la opción para que no se reproduzcan automáticamente o que lo hagan solo con Wi-Fi. (Vea también: ¿Tiene un iPhone 7? Vea el ‘problemita’ que le surgió al teléfono)

Actualizaciones
Desactivar las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano es otro consejo para evitar gasto de datos innecesario. Para esto hay que ir a ‘Ajustes’, ‘iTunes’, ‘App Store’ y luego desactivar la opción. El único problema con esto, es que el usuario debe estar atento cuando los desarrolladores lancen nuevas versiones de sus ‘apps’ y actualizarlas manualmente.

Descargar música, Podcast, libros o videos con anticipación
Esta es la más obvia y muchas plataformas de ‘streaming’ permiten descargar su contenido para almacenarlo en el equipo. Sin embargo, esto ocupa memoria interna del dispositivo y ese es un lujo que no todas las personas tienen, pues hay más contenido que ocupa espacio.

Modo Avión
Esta es la opción más radical, pero al mismo tiempo es la única que corta cualquier tipo de conexión inmediatamente y durante el tiempo que esté activada.

Fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/27081/faciles-y-practicos-seis-trucos-para-gastar-menos-datos-en-iphone/

Addonmall.com