SEÑALES DE FRAUDE QUE DEBES DETECTAR PARA PROTEGER TU TIENDA VIRTUAL

La popularidad del comercio electrónico, que tan solo en 2017 generó ventas por 2.30 mil millones de dólares a nivel mundial, ha puesto a este tipo de negocios en la mira de los ciber delincuentes. Un aspecto que sin duda es de importancia para estas tiendas, y por supuesto, también para los consumidores.

Para estos últimos, la protección de su información es un tema cada vez más relevante, de acuerdo con MER Group, 71 por ciento de los mexicanos se siente expuestos a riesgos en línea, como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes. Pero centrándonos en los negocios, la seguridad también debe ser un aspecto a considerar no solo con sus clientes, también a nivel interno para no experimentar pérdidas por medio de aspectos como los dos últimos mencionados, engaños y fraudes.

En ese sentido, uno de los pasos importantes es mantenerse alerta a las señales de una potencial estafa. Por este motivo, aquí te compartimos 3, destacadas por la plataforma Prestashop, a las que hay que poner atención cuando se detectan:

  • La dirección IP del sujeto proviene de una ubicación sospechosa

Por ejemplo, cuando una orden para tu tienda se genera de un centro de datos es poco probable que esta sea genuina. Por lo general, los estafadores utilizan servidores proxy para que el rastrearlos sea más difícil y ello es una clara señal de que podría tratarse de un potencial fraude.

  • El usuario está usando una mascara de IP o ubicación 

En un sentido inverso, algunos estafadores no originan las ordenes para una tienda desde un lugar sospechoso sino que ocultan su identidad o ubicación utilizando softwares como “The Onion Router”. Los usuarios de este tipo de programas, por lo general, no encajan en el perfil común de un cliente de una tienda en línea y por ello se debe prestar atención a su actividad en tu sitio.

  • La IP de la persona es de una ubicación pública

Aunque esta puede no ser una señal tan clara, se debe tomar en cuenta. Las órdenes originadas desde una computadora que es compartida por muchos, por ejemplo, de un ciber café o una biblioteca, pueden presentar un gran riesgo de ser fraudes pues resulta difícil de rastrear.

Fuente: https://addonmall.com/senales-de-fraude-que-debes-detectar-para-proteger-tu-tienda-en-linea/

Addonmall.com