¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA UNA TIENDA EN LINEA?

Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads (un lead no es más que una conversión de una visita en algo más como suscriptor, comprador, petición de información de un servicio…)

Para que lo entiendas mejor, te daré algunos ejemplos de uso de landing pages:

  • Captación de suscriptores: ¿quieres que los nuevos visitantes se conviertan en suscriptores? Crea una squeeze page (landing page para captación de suscriptores) y destácala en tu página de inicio.
    Una squeeze page es un tipo de landing page (página de aterrizaje) enfocada agresivamente en lograr un único propósito: capturar datos de usuarios, siendo el e-mail el requisito mínimo y necesario. A partir de ahí pueden solicitarse otro tipo de datos, comenzando por nombre y apellidos, ciudad, país o cualquier otra información relevante.

Es conveniente enfatizar que a mayor número de datos solicitados, obtendremos un menor índice registros. ¿A qué se debe? La razón es sencilla: el usuario busca acciones simples. Dar un e-mail y pulsar un botón es mucho más fácil y espontáneo que tener que rellenar un formulario con múltiples campos. Si requiere un esfuerzo mínimo, dudará si vale la pena y no lo hará, o lo dejará para después… si es que vuelve.

Otra consideración importante es evitar distracciones. La squeeze page no tiene objetivos secundarios, así que en la página deberá desaparecer cualquier cosa que pudiera desviar la atención del usuario. Es recomendable eliminar cualquier tipo de menú de navegación o enlaces a otras páginas. El objetivo primordial es dirigirlo clara e inequívocamente a la entrega de sus datos.

  • Campañas de Facebook Ads o Adwords: para maximizar el efecto de una campaña de captación o ventas en Facebook Ads o Adwords necesitas una página única que lleve al usuario a hacer una sola cosa. Y esa página es la landing page.
  • Crea un Blog publicando contenido relacionado con los artículos de tu tienda en linea cada cierto tiempo lo que atraerá visitar tu página. Puedes hacer publicaciones de como usar los productos o servicios que ofreces y recomendaciones en las que permitas comentarios de tus visitantes y generar interacción.

En definitiva, una landing page es una página “separada” de tu web que intenta cumplir una sola función: hacer que el usuario pase de ser una simple visita a un suscriptor, comprador, asistente…

Fuente: https://addonmall.com/que-es-una-landing-page-y-que-beneficios-tiene-para-una-tienda-en-linea/

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