Cinco pasos para evitar que tus fotos se filtren en Internet

Las fotografías que son tomadas con el celular quedan almacenadas en la memoria interna del teléfono al igual que las que se encuentran guardas en la computadora, sin embargo, muchas personas desconocen que estas pueden almacenarse automáticamente en el drive (nube) del correo electrónico personal.

Cuando las fotografías se guardan en la la nube, los hackers, quienes cada vez avanzan más en las prácticas que utilizan para realizar ciberataques, siendo los más comunes contra los correos electrónicos, podrían tener acceso a fotos personales que se almacenan en tu email, usándolas de manera indebida en Internet.

Miles de personas, incluido cientos de famosos han sido víctimas de hackeos, sus fotos personales incluso intimas han sido publicadas en la red, por lo que es necesario aplicar ciertas prácticas sencillas en la configuración del teléfono como medidas de seguridad para mantener la privacidad.

¿Cómo evitar que tus fotos se filtren en Internet?

1. Sincronización automática

Los servicios de la nube (Cloud, Google, Flickr o Dropbox) se sincronizan con los archivos del teléfono al momento de navegar en Internet, ya que esta es la forma en la que guarda la copia de seguridad de los documentos.

Sin embargo, puedes controlar el almacenamiento haciendo ajustes en la opción de configuración para decidir de forma manual que deseas almacenar y que no.

Estos cambios se realizan con las herramientas de Google+ para aparatos Android y iCloud, si es un teléfono iPhone.

2. Duplicar la verificación

Muchas veces obtener la contraseña de los usuarios es una tarea sencilla por lo que se debe evitar tener claves obvias de datos personales, que además deberían contener mayúsculas, minúsculas, números y signos.

Asimismo, otra forma de proteger tus datos es activando la verificación de dos pasos, que te permite instalar un segundo código de ingreso, esto lo puedes configurar también en las aplicaciones de redes sociales descargadas en el teléfono, usando las mismas herramientas dispuestas para la sincronización automática.

3. Control de las aplicaciones

Facebook, WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones pueden tener permisos para almacenar tus fotos y vídeos, igualmente de forma manual ingresando en las opciones de privacidad, en el reglón de fotos podrás bloquear el acceso y evitarás que estos servidores tengan acceso a la galería.

4. Crear capetas invisibles

Picture Safe y Private Photo Vault, Hide Something y KeepSafe son algunas de las aplicaciones sugeridas para crear las conocidas carpetas ocultas o privadas.

Estos archivos resguardarán tus fotos, para acceder a estas tendrás que colocar una contraseña, código PIN o táctil, antes de ingresar a la galería.

5. Eliminar metadatos

Los metadatos es la información que se generan cada vez que tomas una fotografía, como el lugar, la hora, fecha e incluso el modelo de la cámara utilizada, estos datos también puedes borrarlo en solo segundo usando las aplicaciones Image Privacy o GeoGone.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/pasos-proteger-fotos-telefonos-filtren-internet-20180530-0048.html

Addonmall.com