Instagram ya permite compartir las Stories de otros usuarios si nos mencionan

Instagram continúa probando formas de mejorar la interacción entre los usuarios con nuevas opciones de publicación. Algunos usuarios disponen ya de la posibilidad de publicar el contenido que otra persona ha subido a sus Stories siempre y cuando le haya mencionado.

De esta forma, aparece una notificación en el buzón de Mensajes Directos que como hasta ahora hace saber a la persona que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Sin embargo, encontramos también un nuevo botón que permite publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

Cuando lo hagamos, el fondo se podrá elegir como ya sucede con las publicaciones de la galería que queremos destacar en Stories. El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Hasta ahora, si los usuarios subían contenidos de otros era más difícil ofrecer visibilidad a los autores, porque se empleaban capturas de pantalla. Del mismo modo, al pulsar sobre la Historia, podremos acceder al perfil del usuario que la subió en primera instancia.

Los últimos pasos de la red social se encaminan a una mayor visibilidad del contenido de las Stories: hace poco que permite que todos los usuarios compartan sus publicaciones fijas en ellas, algo muy empleado entre los usuarios para dar a conocer el nuevo contenido.

Normalmente, el criticado algoritmo de la plataforma deja algunas publicaciones “escondidas”, o que reciben menos impacto que otras simplemente porque no aparecen en el feed de los usuarios, así que se ha convertido en algo común avisar de que hay una nueva fotografía en la galería a través de las Stories.

Emplear Stories como escaparate está transformando completamente Instagram; ha pasado de ser la función que complementaba la galería permanente a justo lo contrario.

De hecho, ahora muestra la posibilidad de emplear las mismas máscaras y filtros que estamos viendo en una Historia. En la parte superior izquierda, justo debajo del nombre del usuario que estemos visualizando, aparecerá una mueva opción, “Probar máscara“, que abre directamente nuestra cámara.

Usar las Stories ahora como vía para republicar es inteligente dado que no solo es la función más popular de la plataforma, sino que evita el uso de aplicaciones de terceros.

Eliminando todas las apps que prometen descargar las Stories del resto para poder usarlas en nuestra galería, Instagram recibe mayor información acerca del uso que le damos a la plataforma y además evita brechas de seguridad, como el scam.

Fuente: https://www.trecebits.com/2018/06/11/instagram-ya-permite-compartir-las-stories-de-otros-usuarios-si-nos-mencionan/

Addonmall.com