Snapchat se abre a aplicaciones externas pero promete confidencialidad

El servicio de mensajería Snapchat se abrirá oficialmente a aplicaciones externas, pero promete limitar al mínimo el acceso a datos personales, un tema muy sensible desde el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Snap, su casa matriz, lanzó el jueves un conjunto de herramientas -llamado Snap Kit- que permite hacer sus aplicaciones compatibles con Snapchat y que dará acceso a ciertos datos, como lo hacen ya otras redes sociales o grupos tecnológicos.

Los usuarios podrán también por ejemplo conectarse a otro sitios y aplicaciones vía sus cuentas, haciendo click en «registrarse con Snapchat», como ya es posible hacerlo con Facebook.

Una cantidad de aplicaciones ofrecen «registrarse con Facebook», un medio rápido para acceder a ellas, pero que se supone también da acceso a ciertos datos de la cuenta del usuario (fecha de nacimiento, contactos…).

El kit, diseñado para hacer a Snapchat más ubicuo en el mundo de los celulares inteligentes, fue pensado con la privacidad como prioridad, dijo a la AFP Jacob Andreou, vicepresidente de producto de Snap.

«No queríamos reducir las expectativas en términos de confidencialidad» y seguridad, dijo Andreou, quien afirmó que Snap estaba comprometido con esto antes del escándalo por la fuga de datos de millones de usuarios hacía la firma Cambridge Analytica por medio de una aplicación externa de pruebas psicológicas.

Este escándalo sacó a la luz el hecho de que muchas aplicaciones o sitios web pueden o podrían tener acceso a una gran cantidad de datos del usuario, sin tener siempre los controles adecuados.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/cienciaytecnologia/Snapchat-se-abre-a-aplicaciones-externas-pero-promete-confidencialidad-20180614-0125.html

Addonmall.com