Google Chrome sigue revolucionando la forma en que ingresamos contraseñas

En la actualidad, estamos acostumbrados a usar una cierta cantidad de servicios y plataformas en internet que cumplen con diversos fines en nuestro día a día. Eso implica el tener que gestionar las contraseñas registradas, y cuando se trata de ingresarlas nuevamente, se puede convertir en una actividad bastante tediosa.

En Google están conscientes de esta situación, por ello han estado trabajando en un par de características que podrían cambiar la forma en que ingresamos a nuestros sitios preferidos. La versión 67 de Chrome ya incluye la API para que los desarrolladores integren en sus sitios el inicio de sesión mediante datos biométricos, como la huella digital, reconocimiento facial y de retina, haciendo hincapié en que ninguno de estos datos serán guardados por Google o por aquellos sitios que deseen integrarlos.

Además, se permite la conexión por medio de bluetooth con smartphones y aplicaciones móviles encargadas de la generación de tokens de seguridad. La integración con dispositivos portables como el YubiKey también está permitida.

o anterior es logrado gracias al estándar WebAuthn, un proyecto donde participan compañías como Google, Mozilla y Microsoft, las cuales colaboraron en conjunto para hacerlo posible. Como se mencionó anteriormente, el estándar ya está disponible en el navegador de Google para que los desarrolladores de software dispongan de él, por lo que muy pronto comenzaremos a ver los primeros sitios que harán uso de esta tecnología. Desde Google señalan:

Si deseas continuar ingresando contraseñas de forma tradicional, Google también está trabajando en incluir un sistema que gestione contraseñas de una manera bastante similar a servicios como LastPass o 1Password, los cuales llegaron al mercado precisamente para simplificar la tarea de ingresar contraseñas en todos los sitios donde nos encontramos registrados.

Este sistema guardará datos como sitio web, correo y contraseña del usuario, para que posteriormente solo sea necesario presionar un botón que se encargue de ingresar la información requerida en el inicio de sesión. La característica ya se está probando en Android y se espera que llegue primero a esta plataforma, para después dar el salto al resto de dispositivos.

Fuente: https://hipertextual.com/2018/06/google-chrome-sigue-revolucionando-forma-que-ingresamos-contrasenas