Google Files Go descomprime archivos y los comparte mucho más rápido

No creas que todas las aplicaciones pensadas para la versión más limitada de nuestro sistema sirven únicamente en Android Go, que Google también desarrolló algunas universales. Files Go es la mejor representante de esa categoría ya que no solo ofrece multitud de funciones que se agradecen, también se va actualizando para resultar útil a todos los usuarios. ¿No la tienes? Pues la última actualización te va a gustar.

Google Files Go es un administrador de archivos vitaminado que permite desde navegar por la estructura de carpetas del almacenamiento a enviar archivos a dispositivos cercanos sin necesidad de Internet. Ya era muy buena, pero ahora mejora, especialmente en el uso de archivos comprimidos: ya no necesitas ninguna otra aplicación para abrirlos.

No es que la compresión esté indicada para que los usuarios la utilicen en sus smartphones, pero siempre te pueden enviar algún archivo que resulte imposible de abrir con lo que tienes instalado. Una solución sería la de trasladar dicho archivo a un ordenador y descomprimirlo allí, pero es un poco engorroso. Así que Files Go, ven en nuestra ayuda.

Además de todas las bondades que la aplicación lleva regalando desde el inicio, que no son pocas, Google Files Go ahora permite lo siguiente:

  • Descompresión de archivos. Ya no tienes por qué usar otra aplicación ya que basta con pulsar sobre cualquier archivo que esté comprimido para que Google Files Go te pregunte si lo quieres descomprimir. Lástima que no ocurra en sentido contrario (Google, ya tienes deberes).
  • Nueva navegación por pestañas. En el camino de unificar todas las Google Apps, Files Go también ha incorporado la navegación inferior en base a pestañas. Esto hace que la opción de compartir, una de las más utilizadas, resulte mucho más accesible.
  • Ahora la pestaña de limpieza también busca entre los vídeos que tengas en tu dispositivo para encontrar aquellos que puedas borrar sin problemas.
  • La velocidad de transferencia de archivos, una función que te permite enviar cualquier elemento del móvil a los amigos que estén cerca y sin usar Internet, sube la velocidad hasta los 455 Mbps.

La nueva versión de Google Files Go ya está disponible en la tienda de aplicaciones Android, basta con que la descargues actualizada desde allí. Vale la pena tenerla instalada, es tan buena como segura.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/actualizacion-google-files-go-descomprime-archivos.html

Addonmall.com