Instagram introduce la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores una forma de identificarse en una cuenta que requiere dos confirmaciones. La primera, con el usuario y la contraseña habitual. Tras esto, se envía un código a otro dispositivo o aplicación, por ejemplo, un SMS a un teléfono móvil con la clave necesaria para terminar de iniciar sesión.

Ahora, Instagram va a introducir la posibilidad de usar una autenticación de dos factores en la red social para aumentar la seguridad de las cuentas. La nueva función ya se encuentra disponible para algunos usuarios, y en cuestión de semanas, cualquier usuario la podrá activar.

Esta forma de registro se puede activar (en caso de estar disponible) desde Ajustes, en el apartado “Autenticación en dos factores”. Al activarlo, cada vez que se inicie sesión se enviará el código necesario para terminar registrarse satisfactoriamente.

Instagram ha introducido otras novedades además de la autenticación en dos factores. Otra de las novedades presentadas por la compañía incluye información adicional sobre cuentas con muchos seguidores, de manera que se pueda comprobar su veracidad.

En este esfuerzo contra la información falsa, la manipulación y las fake news, se pondrá a disposición de todos los usuarios información como: el país al que pertenece la cuenta, la fecha de creación del perfil, cambios en el nombre realizados en el último año, seguidores que se compartan y anuncios pagados por la cuenta.

Estos datos estará disponible durante el mes de septiembre para los propios usuarios, y después, todos los usuarios la podrán ver. Para echar un vistazo a estos datos, hay que seleccionar la opción “sobre esta cuenta” en el perfil sobre el que se quiera conocer más.

Fuente: https://www.trecebits.com/2018/08/30/instagram-introduce-la-autenticacion-de-dos-factores/

Addonmall.com