Finalmente Whatsapp se convirtió en la aplicación más popular del mundo

Whatsapp acaba de alcanzar un gran logro en su historia. La razón es que hace no mucho fue capaz de superar a Facebook como la aplicación móvil más popular a nivel mundial. De forma impresionante logró superar su número de Usuarios Activos Mensuales (MAU).

La revelación fue hecha en un estudio de la compañía App Annie. En este analizaron el estado del mercado móvil durante todo el 2018 con sus respectivas proyecciones para el 2019.

El análisis señala que fue en septiembre de 2018 cuando Whatsapp logró superar a Facebook en usuarios activos mensuales. Esto lo logró al tener un crecimiento de un 30% de usuarios base desde enero de 2017. Mientras tanto, el de Facebook fue de solo un 20%. A pesar de que Instagram está muy por debajo de los otros, su crecimiento fue de 35%.

Estas tres aplicaciones gozan de una gran popularidad en mercados importantes del mundo. Por ejemplo, tienen bastante éxito en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Estados Unidos y el Reino Unido. Tan solo son reemplazadas por aplicaciones homólogas como Sina Weibo y Wechat en China o Line en Japón.

La última vez que Mark Zuckerberg habló sobre las cifras de Facebook, lo hizo en enero de 2018 al decir que la red social contaba con 1.500 millones de usuarios mensuales. Además, agregó que al menos 2.600 millones de personas usaban las apps relacionadas a su compañía.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2019/01/whatsapp-aplicacion-popular/

Addonmall.com