Los tres nuevos botones de Gmail para hacerte la vida más fácil

Gmail se ha convertido en la plataforma de correo electrónico más utilizada en todo el mundo. Google rediseñó Gmail por completo en 2018, y poco a poco van añadiendo nuevas funciones a esta interfaz que goza de un excelente modo oscuro para no dejarnos la vista leyendo emails.

Botones para Deshacer/Rehacer y tachar texto: las novedades de Gmail para la próxima semana
La primera de estas nuevas funciones tiene que ver con la aparición de dos nuevos botones para Deshacer y Rehacer (Undo/Redo en inglés). Estas dos opciones nos permiten deshacer un error que hayamos cometido escribiendo un email, como puede ser haberle dado sin querer a borrar un párrafo. También, en el caso de que queramos volver a rehacer la acción previa, podremos darle para “volver al futuro”.

Estas dos opciones estaban ya disponibles en Gmail mediante los comandos clásicos de Deshacer (Control + Z), así como el de Rehacer (Control + Y). A través de ambos se pueden seguir realizando las mismas acciones que los usuarios menos avanzados podrán hacer ahora haciendo click directamente en los botones que aparecerán a la izquierda del tipo de fuente que queramos utilizar en los correos electrónicos que redactemos.

La segunda de estas funciones es la de tachado (Strikethrough en inglés), la cual nos permite tachar un texto directamente en el email. Para este no había ningún comando que permitiera hacerlo actualmente. A partir de ahora, este icono aparecerá en la parte derecha del menú desplegable mediante una S tachada. Gracias a ello, podemos hacer cosas de manera más cómoda, tales como realizar correcciones a un texto o tachar tareas que ya se hayan completado.

La tercera y última de las novedades tiene que ver con la posibilidad de descargar emails. Ahora será posible hacerlo en archivos .EML en formato rfc822. En estos archivos se incluirá el contenido del propio email, además de los archivos adjuntos. Para acceder a esta opción es necesario ir al menú desplegable de los 3 puntos y darle a “Descargar mensaje”. Estos archivos también pueden ser enviados como archivos adjuntos en otros emails.

 

Las funciones se activarán por defecto para todos los usuarios sin que tengan que hacer nada
Todas estas novedades estarán disponibles en los próximos días para todos los usuarios de Gmail, tal y como ha anunciado la propia Google. Se activarán por defecto sin que los usuarios tengan que hacer nada.

Fuente: https://www.adslzone.net/2019/01/23/gmail-nuevos-botones-deshacer/

Addonmall.com