Riesgos generados por los Bots

El principal riesgo existente al utilizar como referencia los hábitos de navegación de los usuarios es que los resultados no sean del todo fidedignos o realistas. Internet se compone principalmente de dos tipos de tráfico, el generado por personas reales y el generado por sistemas automatizados, también conocidos como bots.

Los bots pueden tener multitud de objetivos y no siempre tienen por qué ser maliciosos, como por ejemplo automatizar las publicaciones en una web o simular conversaciones con humanos. Sin embargo, también existen bots maliciosos cuyas principales funcionalidades son distribuir spam o malware, tratar de vulnerar formularios web o llenar bases de datos y por supuesto, llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS).

El tráfico de los bots se mezcla con el de usuarios legítimos y puede llegar a alterar los resultados de las métricas o los datos, haciendo que los esfuerzos se centren en objetivos que han sido falseados o manipulados. Como dato curioso, se estima que el tráfico generado por los bots en Internet es del 40%.

Fuente: Instituto Nacional de Ciberseguridad de España

Addonmall.com