Estadísticas sobre los principales lenguajes de programación en 2020

En palabras simples, el lenguaje de programación permite a los humanos instruir y controlar la máquina. Por lo tanto, es natural que haya tantos idiomas que intenten hacer que este proceso sea más potente y simple. Por esta misma razón, hay cientos de lenguajes de programación , muchos de esos lenguajes de programación ahora están fuera de uso activo, pocos serán obsoletos en los próximos años y luego hay lenguajes que continuarán y probarán su uso en los próximos años y entonces hay un nuevo lenguaje de programación que lucha por su aceptación.

Este artículo presentará las tendencias de los principales lenguajes de programación que continuarán en el próximo año 2020 . Para predecir la tendencia del lenguaje de programación en 2020, este artículo utiliza datos de encuestas auténticas , diversas estadísticas recopiladas , resultados de búsqueda y tendencias salariales según los lenguajes de programación . Este artículo ayudará al nuevo alumno a elegir un lenguaje de programación para aprender y, para los expertos, ayudará a decidir si cambiar a otro idioma o continuar con su lenguaje experto.

Las siguientes tablas resumen la tendencia de popularidad de los lenguajes de programación en los últimos cinco años (2015-2019). Los datos se toman de Stackoverflow (encuesta de popularidad 2015-2019). Para una comprensión clara y precisa, los idiomas que vinieron despúes del 2000. La selección de 2000 como límite es aleatoria pero muy útil para comprender la tendencia de programación en estos dos grupos. La tabla también enumera el año de origen y el propósito principal o documentado de estos lenguajes de programación/scripting.

Fuente: Coding Infinite

Observaciones:

Hay una disminución en la popularidad de todos los idiomas de 2018 a 2019, excepto Python .

PYTHON

Python es el único idioma en continuo crecimiento desde los últimos cinco años. Es un lenguaje de propósito general, por lo que alguien quiere aprender solo una programación en 2020 y quiere cubrir más áreas de desarrollo de software que Python podría elegirse .

JAVA

Java estaba en aumento, pero cayó en 2019, la razón por la que Kotlin podría ganar popularidad en la plataforma Android . Java es una buena opción para un lenguaje de programación, pero ahora está bajo Oracle y Google está promoviendo Kotlin, por lo que está en la zona conflictiva. De hecho, la gran cantidad de la compañía está utilizando Java y continuará con Java debido a su base de desarrolladores, marco y aplicación heredada.

C / C ++

C y C ++ aún se mantienen con aproximadamente el 20% y estará allí debido a sus características inherentes y al sistema heredado.

JAVASCRIPT

La popularidad de JavaScript se puede atribuir al crecimiento de la popular biblioteca y marco de JavaScript como node.js , etc. JS es el lenguaje para el sitio web dinámico y este será el mejor en los próximos años debido a su desarrollo activo, el soporte de Mozilla y la penalización de bibliotecas y marcos . Entonces, si alguien quiere ser desarrollo web, javascript es imprescindible.

R

R está ganando popularidad en los últimos años y la razón sería el crecimiento y la popularidad del análisis de datos. Es utilizado por el científico de datos, pero de nuevo mucho más en comparación con Python, que se ha establecido como un lenguaje de uso general y disfruta de desarrolladores activos con muchas bibliotecas y módulos de ciencia de datos. Por lo tanto, uno puede preferir Python sobre R si tienen que elegir solo uno; de lo contrario, si desean portador en Data Sciences, aprender ambos será una buena opción.

RUBY

Al igual que PHP , Ruby también se enfrenta a una dura competencia de JavaScript e incluso Python para establecer como lenguaje de programación de desarrollo web de back-end. Entonces, nuevamente para el desarrollo web, JavaScript y Python (del lado del servidor (Flask, Django, etc.) serían una buena opción y ofrecerán más flexibilidad de dominio que Ruby .

PHP

Hay una fuerte disminución en la popularidad de PHP en 2019 y se puede rastrear hasta la aceptación del lado del servidor de javascript y Python . Entonces, si alguien quiere ir al desarrollo web del lado del servidor, entonces PHP es una buena opción con una gran cantidad de marcos populares como CakePHP , Codeigniter, etc. De lo contrario , sería mejor elegir un lenguaje de programación de propósito general.

Objective-C

Objective-C era el idioma principal para el software de Apple, como macOS , iOS, etc. , antes de que Apple pasara al lenguaje Swift . Entonces, esta transición se refleja en la popularidad de ambos idiomas, es decir, hay una caída en la popularidad de Objective-C y la popularidad de Swift está aumentando. Entonces, de nuevo, si alguien quiere ser desarrollador de los productos de Apple, Swift debería ser el idioma de elección.

Fuente: Coding Infinite

Observaciones:

SWIFT

Swift ha reemplazado el Objective-C como el idioma principal para el software y la aplicación relacionados con Apple. Dado que es compatible y promovido por Apple, hay un aumento en la popularidad desde su creación y Apple continuará con él, por lo que si alguien está buscando una plataforma de desarrollo específica de Apple, Swift será un lenguaje de programación imprescindible . Esto es principalmente lenguaje de proveedor y producto específico con muy poco uso fuera del ecosistema de Apple.

GO

Go (Golang) está ganando popularidad como mantenimiento, uso y promoción de Google . La motivación del desarrollo de Go fue abordar las críticas de algunos de los lenguajes populares y mantener lo mejor de ellos en un solo lugar. Desde 2017, Go está aumentando su popularidad y con el soporte de Google , va a disfrutar esto en los próximos años. Google también está haciendo Go como idioma principal para nuevos proyectos y reemplazando otros idiomas con Go, esta tendencia será útil e importante para aprender en los próximos años para que uno pueda elegir Go como un nuevo lenguaje de programación.

KOTLIN

Kotlin se ofrece como una alternativa de Java para el desarrollo de Android y, de nuevo, es compatible y promovido por Google, por lo que también está siendo recogido por los desarrolladores y ganando popularidad en los últimos años. Entonces, con el crecimiento de Android , el soporte de Google y una sintaxis limpia y corta, será una elección de los desarrolladores de aplicaciones de Android y es una buena opción para aprender para el desarrollador de aplicaciones de Android . Kotlin brillará como un entorno de programación destacado para el desarrollo de Android .

SCALA

Scala intenta establecerse como una alternativa a Java, pero no fue muy bueno entre los desarrolladores. No tiene un gran apoyo de ninguna compañía multinacional, percibir que los lenguajes funcionales y la dependencia de JVM no proporcionan mucho margen para aumentar su popularidad. Podría haber un crecimiento constante pero muy lento y seguramente no un idioma para aprender como principiante.

JULIA

Julia tiene como objetivo llevar la velocidad de ‘C’ y la simplicidad de Python, pero es extraño que no haya encontrado ninguna popularidad en la encuesta de Stackoverflow , sino que haya ganado popularidad entre el dominio de la ciencia de datos y sea vista como un desafío para R y Python a largo plazo. Seguramente, habrá crecimiento en Julia, pero aún así, Python o R es mejor para el trabajo y el crecimiento.

C #

C # es el lenguaje para el framework .NET y desarrollado por Microsoft . Su popularidad es aproximadamente constante en los últimos años y continuará con una tendencia similar. Este es un lenguaje específico del proveedor, por lo que uno puede elegir este idioma si desea trabajar en el entorno de desarrollo de Microsoft. Recientemente, Microsoft ha abierto el código .NET para que haya una tendencia al alza, pero nuevamente es específico del proveedor, por lo que no se verá muy afectado.

MOHO

Rust , Clojure, etc. son lenguajes que tienen una base de usuarios pero que no son tan populares, por lo que seguramente no tendrán un cambio ascendente en popularidad.

Fuente: Coding Infinite

Addonmall.com