Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android

Si compramos una línea móvil nueva muchas veces no sabemos cómo cambiar el PIN de la SIM en Android, por ello, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo, pues al igual que las contraseñas, es conveniente personalizar este código de desbloqueo para una mayor seguridad de tu dispositivo.

El único requerimiento para cambiar el PIN de la SIM en Android es tenerla insertada en el teléfono: No es necesario llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía o ir a sus oficinas, ya que es mucho más sencillo de lo que crees.

Cómo cambiar el PIN de la SIM en Android paso a paso:

La ruta para modificar el código PIN puede variarde acuerdo al dispositivo que uses,sin embargo, aquí te contamos cómo cambiar el PIN de la SIM en Android de la manera más sencilla posible:

  1. Abre la aplicación “Ajustes”
  2. Busca la opción “Seguridad y Privacidad”
  3. Localiza la opción “Ajustes adicionales”, dentro de esta selecciona “Cifrado y credenciales”.
  4. Una vez dentro de este apartado, encontrarás la opción “Configurar bloqueo de SIM”.
  5. Cuando entres en esta opción, selecciona el llamado “Cambiar PIN de tarjeta SIM”, posteriormente introduce el código que tienes y luego coloca el nuevo. Guarda los cambios y listo.

Otra ruta para cambiar el PIN de la SIM en Android

También existe otro proceso de cómo cambiar el PIN de la SIM en Android, que vale para cualquier teléfono independientemente de su modelo o fabricante, basta con escribir un código numérico en la pantalla. Para ello, abre la aplicación de llamar por teléfono y escribe el código 04 PIN actual-PIN nuevo-PIN nuevo#, y luego pulsar el botón de llamar.

Ya sabes cómo cambiar el PIN de la SIM en Android en sencillos pasos, recuerda que la ruta puede cambiar de acuerdo al dispositivo, asimismo, puedes encontrar el acceso para ello escribiendo la palabra “SIM” en el buscador de la pantalla principal de ajustes.

Fuente: GizTab

Addonmall.com