Aprende a desinfectar tu celular

Se recomienda limpiar el celular de vez en cuando, porque como ya se sabe, la suciedad, los virus y las bacterias también acaban anidando en los objetos más cotidianos. La limpieza del teléfono es, por tanto, algo necesario para evitar caer enfermo en la medida de lo posible. A continuación vamos a ver cómo puede llevarse a cabo.

Productos de limpieza, ¿sí o no?

Todos los fabricantes de smartphones tienen instrucciones para mostrar a los usuarios cómo limpiar su celular de manera segura. Estas habitualmente suelen aconsejar limpiar el teléfono con un paño húmedo sin pelusas y evitar productos químicos agresivos, limpiadores abrasivos y aire a presión.

Los productos de limpieza fuertes pueden desgastar el protector oleofóbico (repelente de aceite o grasa) de la pantalla del móvil. Asimismo, el uso de alcohol o aerosoles domésticos puede causar un daño similar.

Por su parte, Apple ha actualizado hace poco sus consejos oficiales de limpieza y ahora afirma que es seguro limpiar tu iPhone con toallitas desinfectantes. Eso sí, te advierte de que no debes rociar tu dispositivo directamente con un spray de limpieza.

Primero, limpia la carcasa

Puedes limpiar la carcasa del móvil extrayéndola y lavándola con agua tibia y jabón. Como las carcasas son relativamente baratas y reemplazables, también puedes usar alcohol al 70% para frotarla o un aerosol de limpieza para desinfectarla completamente. Sumerge un paño suave sin pelusa en el alcohol y aplícalo a la funda del teléfono. Mételo en cualquier rincón y grieta y limpia la carcasa en su totalidad. Deja que el alcohol se evapore. Tranquilo porque no dejará marcas de manchas. Con el aerosol, haz lo mismo pero aplicando este sobre el paño, en lugar de mojándolo con alcohol.

Desinfectar el celular

La mayoría de los smartphones ya son resistentes al agua, pero ni ocurre con todos, ni es la mejor idea ponerlos bajo un grifo.

Para el celular, hay que usar alcohol desinfectante al 70% o un aerosol desinfectante a base de alcohol para limpiar la parte posterior y los costados del teléfono. No se debe usar lejía. Toma un paño suave sin pelusas y mételo en alcohol o rocíalo bien con un spray de limpieza. Luego limpia el dispositivo y déjalo secar. También puede usar una toallita desinfectante que viene previamente empapada en una solución de limpieza, como dice Apple.

Cuando se trata de su pantalla, el consejo de Apple es usar una solución de alcohol para frotar al 70% para limpiar la pantalla mientras se trata de llegar a las esquinas. Pulir la pantalla con un paño seco y sin pelusa para eliminar el exceso de solución de limpieza puede ayudar a minimizar los efectos adversos en el recubrimiento oleofóbico de la pantalla. Una vez hayas limpiado el teléfono, lávate bien las manos durante al menos 20 segundos.

Fuente: El Nacional Cat.

Addonmall.com