WhatsApp activa chatbot de la OMS para responder preguntas sobre Coronavirus

WhatsApp ha establecido un bot de chat de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su plataforma de mensajería, diseñado para responder las preguntas de las personas y proporcionar información confiable y actualizada sobre la pandemia de coronavirus del SARS-CoV-2.

Para recibir actualizaciones de la OMS en WhatsApp, debe agregar el número de teléfono +41 798931892 a los contactos de su teléfono inteligente. Luego enviarle cualquier mensaje de texto a través del chat de WhatsApp. En respuesta, recibirá un mensaje de la OMS (indicado en el chat con su acrónimo en inglés OMS) en forma de una lista ordenada numéricamente de contenido relacionado con el Coronavirus.

No estamos hablando de un servicio no oficial o aplicaciones de terceros sin base científica, sino de un sistema establecido por la OMS que consiste en un bot al que puede responder todas las preguntas necesarias para eliminar las dudas que gradualmente nos atacan. Las respuestas que reciba serán válidas y certificadas.

Lamentablemente, el chat solo está en inglés. Aunque se espera que los seis idiomas de la ONU estén disponibles, por lo tanto, se agregará árabe, chino, francés, ruso y español. Los temas cubiertos en el chat abarcan desde el número actualizado de personas infectadas y muertes por área geográfica, hasta los mitos falsos sobre el virus. También trata sobre consejos de viaje, las últimas noticias y también las preguntas más frecuentes sobre la pandemia.

Para seleccionar uno de los contenidos, simplemente responda al chat con el número o emoji asociado con ellos en la lista. En su simplicidad, puede ser una herramienta útil para difundir las mejores prácticas recomendadas por los médicos y las últimas noticias publicadas por la OMS.

Estas son todas las posibilidades:

  • Últimos datos de infectados y fallecidos.
  • Protección contra el virus.
  • Preguntas y respuestas.
  • Mitos, falsedades y fake news.
  • Alertas en caso de viajes.
  • Noticias y prensa.
  • Compartir.
  • Deja tu donativo

Fuente: Alta Densidad

Addonmall.com