Qué son IMAP y POP y cuales son sus diferencias

IMAP y POP son dos métodos para obtener acceso al correo electrónico. IMAP es el método recomendado cuando necesita comprobar los correos electrónicos de varios dispositivos diferentes, como un teléfono, un portátil y una tableta.

IMAP

IMAP le permite acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo; en su lugar, lo está leyendo desde el servicio de correo electrónico. Como resultado, puede comprobar el correo electrónico desde diferentes dispositivos, en cualquier lugar del mundo: su teléfono, un equipo, el equipo de un amigo.

IMAP solo descarga un mensaje al hacer clic en él y los datos adjuntos no se descargan automáticamente. De esta forma, podrá comprobar los mensajes mucho más rápidamente que POP.

POP

POP funciona ponerse en contacto con su servicio de correo electrónico y descargar todos los mensajes nuevos desde él. Una vez que se descargan en su PC o Mac, se eliminan del servicio de correo electrónico. Esto significa que, después de descargar el correo electrónico, solo se puede acceder a él con el mismo equipo. Si intenta acceder a su correo electrónico desde un dispositivo diferente, los mensajes que se descargaron previamente no estarán disponibles para usted.

El correo enviado se almacena de forma local en su PC o Mac, no en el servidor de correo electrónico.

Una gran cantidad de proveedores de servicios de Internet (ISP) le ofrecen cuentas de correo electrónico que usan POP.

Diferencias entre IMAP y POP

La principal diferencia entre ambos es el lugar donde se almacenan los mensajes de correo. POP descarga los correos electrónicos del servidor y los almacena en tu ordenador o teléfono móvil, mientras que IMAP los deja en el servidor.

POP3 es un protocolo antiguo que originalmente se diseñó para usarse en un solo equipo. A diferencia de los protocolos modernos que usan la sincronización bidireccional, POP3 solo admite la sincronización de correo unidireccional, lo que solo permite a los usuarios descargar correos electrónicos desde un servidor a un cliente. Por este problema, las cuentas POP3 carecen de la mayoría de las funciones básicas que pueden encontrarse en servicios más modernos, como:

  • La capacidad de marcar un mensaje como leído en varios dispositivos, lo que significa que cada vez que un usuario descarga un correo electrónico en un dispositivo diferente con POP, aparecerá como un mensaje nuevo en lugar de indicar que se ha leído en otro dispositivo.
  • La capacidad de enviar elementos desde varios dispositivos. Los elementos enviados no se pueden sincronizar con POP y solo pueden guardarse en el dispositivo desde el que proceden.
  • Tener la posibilidad de que los correos electrónicos lleguen a su dispositivo a medida que lleguen. En su lugar, el dispositivo debe estar configurado para comprobar periódicamente su servidor de correo electrónico y ver si se han recibido nuevos mensajes.
  • Tener carpetas especiales creadas o establecidas en un dispositivo disponible en todos los dispositivos que usan esa cuenta de correo electrónico. Al usar pop, los usuarios deben crearlas o establecerlas manualmente en todos sus dispositivos. Esto significa que, si los usuarios organizan sus correos electrónicos en un dispositivo, tendrán que hacerlo de nuevo para cada otro dispositivo que use esa cuenta de correo POP.

Con cuentas IMAP, los mensajes se almacenan en un servidor remoto. Los usuarios pueden iniciar sesión en varios clientes de correo electrónico en equipos o dispositivos móviles y leer los mismos mensajes. Todos los cambios realizados en el buzón se sincronizarán en varios dispositivos y los mensajes solo se quitarán del servidor si el usuario elimina el correo electrónico.

  • Puede iniciar sesión con varios equipos y dispositivos al mismo tiempo.
  • El archivo de correo se sincroniza y se almacena en el servidor para que todos los dispositivos conectados puedan acceder.
  • El correo enviado y recibido se almacena en el servidor hasta que el usuario lo elimina permanentemente.

Fuente: Microsoft , Support Microsoft

Addonmall.com