¿Cómo crear websites que vendan? Guía paso a paso.

Hay dos partes centrales de una Landing Page: -Lo que es inmediatamente visible al entrar (Above the fold).-La parte que es visible después de hacer el primer scroll down (Below the fold).

Comencemos con la primera: Citando a Donald Miller: “un cavernícola debería ser capaz de gruñirte lo que vendes con sólo echarle un vistazo”. Y ese es tu objetivo: Lograr que todo internauta tenga un primer contacto inmediato efectivo e intuitivo. Pero, ¿Cómo lograrlo? Esta es nuestra fórmula: 

1- Explica el valor de lo que ofreces (Título)

2- Explica cómo lo creas, cómo lo fabricas. (Subtítulo)

3- Haz que el usuario lo visualice. (Gráficas/Fotos)

4- Hazlo creíble. (Social Proof / Prueba de concepto)5- Haz que el siguiente paso sea sencillo. (Call-to-action).Título

1. Título

Hay cien formas diferentes de escribir un gran título. Vamos a enfocarnos hoy en tres: Explica lo que haces. Cuando tu producto es único todo lo que debes hacer es explicar lo que haces de la manera más sencilla posible.

Ganchos: La mayoría de los productos no son únicos. Así que un gancho le añade cierto efecto de urgencia al asunto. La mejor forma de escribir ganchos es refutar las objeciones que pudiera tener el cliente.

Aduéñate de tu nicho Algunas start-ups trascienden los ganchos. Otro patrón común es apropiarte de tu nicho con una sola línea. Escribe con convicción, explícale a todos por qué tú eres la solución.

2. Subtitulo

Acá es donde todo se vuelve más específico. Presentas el producto, explicas cómo crea el valor que prometes en el Título.

3. Gráficas / Imágenes

Muestra tu producto en toda su gloria. Tu objetivo es acercarse a la realidad tanto como sea posible. No me muestres ilustraciones cool. Muéstrame tu producto o mejor aún, muéstrame tu producto en acción.

4. Prueba Social

Usar social proof al inicio de tu landing aumenta la credibilidad del valor que estás prometiendo. Por ejemplo, Privy. Cualquier start-up puede decir “Así las marcas pequeñas venden más”. Pero son sus más de 18,000 reseñas las que te convencen a hacer click.

5. Call to action

Tu CTA debe hacer la compra rápida y sencilla. La mayoría de los botones enfatizan la acción: Sign Up, Start Trial, etc. Sin embargo hay otros 3 tipos de CTA que funcionan: Call to Value. Los botones que se centran en el valor más que en la acción suelen funcionar bien. La clave está en cumplir la promesa que haces en tu título.

Lidiar con la objeción
Añade unas pocas palabras a tu CTA para lidiar con la principal objeción que pueda tener el cliente al darle click.

Captura de Email + CTA
Haz que tu CTA coincida con la captura por email, para hacer el sign-up lo más fácil posible. Esto no significa sacrificar información sobre tus usuarios. La puedes recolectar cuando hagan el onboarding. (Tal como lo hace Netflix).

Ahora, después de hacer el scroll…

Above the fold (banner principal) es donde captas la atención del cliente. Below the fold es donde haces la venta. Aquí los últimos 5 pasos resumidos:6- Haz del valor algo concreto (features y objeciones)7- Inspira a la acción. (Social Proof)8- Resuelve cabos sueltos. (FAQ)9- Repite tu llamado a la acción. (2do CTA)10- Hazte memorable. (Notas del fundador)¿Seguimos? ?

6. Features y Objeciones

Lo primero que haces acá abajo es convertir en algo concreto la promesa de valor que hiciste en el banner principal. Por ejemplo, Riverside. Su promesa en el título es “podcasts que suenan y se ven fenomenal”. Sus primeros dos features explican cómo cumplen esa promesa.

Lo segundo, es lidiar con las objeciones de tus clientes. Esto significa hablarles de forma directa. Agrupa objeciones comunes y usa sus propias palabras para hacer la propuesta.

7. Más Pruebas Sociales

En el banner principal usamos algunos social proofs como una muestra de credibilidad. Acá, necesitamos inspirar a la acción. Es la vía rápida para vender tu producto. Usa clientes reales para darle vida a tu propuesta de valor.

8. Faqs

Seguro habrá features y objeciones importantes que no caben o son muy largas para incluirlas arriba. Por eso, acá es donde tus “Preguntas y Respuestas” entran en acción. Escríbelas en primera persona y respóndelas con honestidad. Conviértelas en contenido.

9. 2do Call To Action

La parte difícil de la venta ya está hecha. Es momento para nuestro 2do CTA. Esta vez tenemos el lujo del espacio. Así que en lugar de incluir un botón solitario, recordemos a los clientes por qué hicieron scroll down.

Finalmente, le dejas al cliente una historia que resuma de forma sencilla tu visión y tu producto.

Fuente: Weplash

Addonmall.com