Cloudflare sufre una caída que deja sin servicio a Discord, Pipedrive y Hubspot, entre otros [Solucionado]

Hoy miles de personas han amanecido y se han encontrado con una de sus peores pesadillas ¡Internet no funcionaba! Bueno, algunas páginas no funcionaban: Pipedrive, Hubspot, Phixr, Discord, Buffer, Canva y un largo etcétera de nombres muy conocidos del mundo digital.

Cloudflare, la empresa que permite que todas estas webs funcionen ha sufrido una caída. No obstante, hacia el mediodía en España afirmaban haber identificado el problema y, tras trabajar para solucionarlo, confirmaron en su web que ya lo habían solucionado y su sistema volvía a estar operativo. Este fallo podría guardar relación con algún tipo de ataque DDOs, puesto que ya sufrió el que se considera el mayor de la historia, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.

Cloudflare se estaba recuperando de «el mayor ataque DDOS de la historia»

Uno de los casos más recientes de ataque DDOS lo sufrió también a principios de junio Cloudflare, que explicó «haber detectado y mitigado automáticamente un ataque DDoS de 26 millones de solicitudes por segundo, el ataque DDoS HTTPS más grande registrado».

De acuerdo con la empresa, el ataque tuvo como objetivo el sitio web de un cliente que usaba el plan gratuito de Cloudflare. Este ataque también se originó principalmente en proveedores de servicios en la nube, lo que indica el uso de máquinas virtuales secuestradas y servidores potentes para generar el ataque.

«Durante el último año, hemos sido testigos de un ataque récord tras otro. En agosto de 2021, revelamos un ataque HTTP DDoS de 17,2 millones de solicitudes por segundo y, más recientemente, en abril, un ataque HTTPS DDoS de 15 millones de rps.

El ataque DDoS de 26 millones de rps se originó en una red de bots pequeña pero poderosa de 5067 dispositivos. En promedio, cada nodo generó aproximadamente 5200 rps en el pico. Para contrastar el tamaño de esta red de bots, hemos estado rastreando otra red de bots mucho más grande pero menos poderosa de más de 730,000 dispositivos. La última botnet más grande no pudo generar más de un millón de solicitudes por segundo, es decir, aproximadamente 1,3 solicitudes por segundo en promedio por dispositivo. En pocas palabras, esta red de bots era, en promedio, 4000 veces más fuerte debido al uso de máquinas virtuales y servidores», explicó Cloudflare.

Qué es Cloudflare, uno de los pilares de Internet

Cloudflare es una empresa estadounidense fundada por Matthew Prince, Lee Holloway y Michelle Zatlyn en 2009, que comenzó a operar de forma definitiva en 2010 a modo de «firewall en la nube», que se encargaba de rastrear amenazas y detenerlas. Comenzó a funcionar mediante una versión beta privada para poder probar su buen funcionamiento y los resultados obtenidos superaron las expectativas. Cloudflare no solo protegía los sitios web de sus usuarios sino que conseguía que estos cargasen un 30% más rápido.

Sin embargo, Cloudflare es mucho más que un sistema de protección contra ciberataques, y es que su fama proviene de sus servicios CDN.

Como CDN (red de distribución de contenidos), Cloudflare funciona como una red de servidores distribuidos por todo el mundo, que almacenan datos, aplicaciones o servicios de sitios web. Esta amplia distribución en distintas ubicaciones geográficas permite optimizar el funcionamiento de estas páginas para todos sus usuarios, asegurando un acceso satisfactorio y veloz desde cualquiera que sea el lugar desde el que se conecten a ellas.

Actualmente, esta compañía presta sus servicios a una gran porción de las páginas que conforman la red, esta es la razón que convierte a Cloudflare en una pieza fundamental dentro del engranaje de Internet. Y es que cuando Cloudflare cae, el mundo online retumba.

Fuente: Marketing4ecommerce

Addonmall.com