Qué es un sistema captcha y sus beneficios

Un sistema captcha cuyo acrónimo es ‘Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart o prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos se basa en una prueba realizada automáticamente, y que tiene la capacidad de determinar con un gran porcentaje de acierto si el visitante es una persona real o se trata de un bot. «Un bot es una aplicación que ejecuta una tarea automatizada».

Puede que el sistema captcha más utilizado hasta la fecha sea el de Google, también conocido como reCAPTCHA. Recientemente, la compañía californiana ha lanzado una nueva versión llamada reCAPTCHA v3 que, a diferencia de las antiguas versiones en las que había que identificar unas imágenes determinadas, palabras distorsionadas o hacer clic en el famoso botón “No soy un robot”, en esta nueva versión, no se requiere de interacción con el usuario.

Según informan desde Google, ya no serán necesarias las pruebas interactivas, ya que cada usuario tendrá una puntuación que oscila entre el 0.0 y 1.0. En el caso de la primera de ellas, indicará que el tráfico generado muy probablemente proceda de un bot. Este puntaje se determina en función de varios parámetros entre los que se encuentran los movimientos que se realizan con el ratón, el tiempo que permanece en cada sitio o los clics realizados. ReCAPTCHA v3 permite ver los puntajes de los usuarios y así determinar si el tráfico generado es real, también permite habilitar scripts, “acciones automatizadas”, para determinados comportamientos.

Los sistemas captcha reducen en gran medida las interacciones de los bots con nuestro sitio web y las diferentes secciones con capacidad de interacción como los formularios. Esto, unido a las diferentes configuraciones que permiten las herramientas de monitorización, permitirá obtener unos resultados más realistas en los informes, al mismo tiempo que se mejora la experiencia del usuario y se reducen los costes TI.

Fuente: Addonmall

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