Razones para tener un correo corporativo

Antes de empezar es importante aclarar que crear tu correo corporativo hoy en día no es para nada caro, ni complicado. Solamente hace falta tener un dominio registrado y un plan de hosting y listo. Hay muchas razones para tener correo corporativo por ejemplo:

1- Para generar una buena impresión

Quiero que veas los siguientes correos y con una mano en el corazón me digas, cuál de ellos te genera una mejor impresión:

¿Lo ves? El primero NO genera una buena impresión.

Una empresa o negocio serio, entiende la importancia de tener un sitio web para su negocio, como así también de tener una sólida presencia digital y eso incluye al correo corporativo.

Desde donde me estés leyendo, hasta en la China, un correo corporativo con el @tuempresa.com siempre será mejor visto que uno creado con correos gratuitos.

2- Genera credibilidad

Aquí no hay mucho que decir, pero utilizar un correo corporativo, utilizando servicios gratuitos de email no genera credibilidad.

Peor todavía si te estás presentando como una empresa seria, eficiente, con años de trayectoria.

¿Por qué no genera credibilidad?

  • Cualquier puede crearse un correo gratuito (Hasta un hacker o estafador)
  • Para las actuales generaciones, no tener web y por lo tanto correo corporativo, es motivo de desconfianza.
  • Los costos de tener un correo corporativo son muy bajos, una empresa seria los podría pagar.

Entonces, si quieres generar credibilidad, es hora de que pienses seriamente en tener un correo corporativo, acorde a lo que quieres mostrar.

3- Hacer que tu empresa se vea más grande

Si alguien se presentase a una reunión y tras finalizar la misma, a la hora de entregar tarjetas, la otra parte ve su correo y que este es [email protected] estoy seguro que esa persona podría creer que tengo una mediana o gran empresa.

Ahora, si de pronto mi correo corporativo fueses [email protected] estoy seguro (o tengo muchas probabilidades) de que esa persona crea que tengo una muy pequeña empresa… o que ni siquiera tenga una.

En resumen, tienes que tener un correo corporativo, porque da una imagen más profesional y hace que tu empresa se vea más grande.

4- Porque es obvio

Hace años atrás era comprensible que los altos costos de un .com y de un hosting, la complejidad de configurar un servidor o de crear cuentas de correo, haya significado que muchas empresa o profesionales prefirieses un tener un correo corporativo con proveedores gratuitos. Pero hoy es simple.

Piensa que posiblemente ya te estés dando a conocer a nuevas generaciones. Por ejemplo, para los Millennials que se estima es la generación de los profesionales independientes, es OBVIO tener que tener un correo corporativo @tuempresa.com porque muchos de ellos lo están haciendo.

Ni que hablar el día de mañana cuando la Generación Z crezca. Directamente cuando vean que tu correo es un correo gratuito, van a pensar lo peor.

Así, que si es OBVIO…. es OBVIO que tienes que hacerlo bien.

5- Porque promociona tu marca

una de las razones más importantes de tener un correo corporativo profesional, es que estarás promocionando tu marca o tu negocio.

Cada vez que entregues una tarjeta personal, cada vez que mandes un correo, cada vez que respondas un correo y en muchas otras ocasiones, tu marca estará ahí presente.

Fuente: Mariano Cabrera

Addonmall.com