5 Tips Para Elegir Un Servicio de Hosting Confiable

Si todavía no tienes experiencia en contratar un servicio de este tipo pero estás pensando en hacerlo, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1- La reputación de la empresa que tienes en mente contratar: A través del sitio web del hosting puedes averiguar los clientes que tiene (casi siempre figuran en alguna pestaña del site mismo como “clientes” o como “casos de éxito”)  y entra a la página de cada uno para probar el comportamiento de estas.

2- Flexibilidad:¿Es la empresa flexible? Es decir, la empresa será útil si el contratante puede solicitar un plan de alojamiento de acuerdo a la instancia que esté atravesando su empresa. De esta manera te permitirá  comenzar con un plan mínimo y después cambiarte a otro plan cuando tus necesidades crezcan.

Los servidores Web que proporcionan un sólo tipo de plan no garantizan la utilidad para todos. Si bien siempre puedes cambiarte a otra empresa más adelante, es recomendable comenzar con una buena. Es mucho más fácil cambiar de plan dentro de la misma empresa que mudarte a otra completamente diferente donde seguramente tendrás que reconfigurar muchas cosas, ten en cuenta que los cambios demandan tiempo y dinero.

3 – Precio y características: Compara los costos de distintos proveedores de alojamiento, ve si las características que ofrecen se corresponden con las necesidades de tu web site o blog.

4 – Asegurarse que todas las necesidades básicas estén cubiertas: simplemente llamando y preguntando a un representante de la empresa.

5 – Considera las certificaciones que tenga la empresa: Son un sello importante que valida la calidad.

Ahora bien, si ya tienes un proveedor, algunas herramientas para medir la eficacia del mismo son:

  • Comprobar que el funcionamiento de tu página sea estable
  • Chequear que la empresa realice backups de los sitios en forma regular
  • Corroborar que tenga las últimas actualizaciones de seguridad en el software instalado

Si no cumple alguno de estos puntos, deberías evaluar un cambio de proveedor.
Si quiere aún más certezas para comprobar la garantía de seguridad que un proveedor puede darte, prioriza el punto nro 5, que menciona la certificación. Las empresas que posean alguna de ellas tienen una ventaja no menos importante a considerar.