Navegadores basados en Google Chrome que debes probar

Chrome es un navegador que sigue innovando, tanto con sus nuevas características como el nuevo Ad Blocker incorporado que se rumorea, como a través de otros navegadores basados en su motor interno.

¿Por qué Google Chrome es tan popular?

Por dos cosas principalmente: ha tenido una gran difusión por ser el producto estrella de Google, el cual lo ha promocionado en todo lugar donde ha podido. Y la otra principal razón es que es un producto sólido, actualizado constantemente y considerado por todos como el navegador más rápido.

Además de esto, incluye una suite de Addons y Themes que te permiten personalizarlo como ninguno otro, sumado a las herramientas para desarrolladores, cosa que lo hacen cada vez más comodo de usar por quienes trabajamos en el desarrollo de sitios web.

1. Yandex Browser

Quizás no sabes qué es Yandex. Y es normal, pues se enfoca en el mercado de Rusia, es el buscador más usado del país de Vladimir Putin, y también tiene su propio navegador, el cual es uno de los navegadores basados en Google Chrome más elegidos.

Yandex Browser dispone de un excelente diseño, es muy rápido, y también al igual que Chrome permite personalizar la vista con el uso de fondos customizados. Está disponible en versiones escritorio, así como para móviles y tablets en multitud de idiomas.

Una de las cosas más interesantes es su modo Turbo, el cual permite acelerar la navegación cuando tu conexión a Internet es lenta.

2. Opera

Aunque no lo sepas, Opera ya no es el mismo de antes. Durante muchos años fue un producto original, que siempre sorprendió con excelentes funciones y una excelente experiencia de rapidez a los usuarios.

Sin embargo, en el año 2013 dejó de usar su propio motor llamado “Presto” y comenzó a usar el motor de Google Chrome “Chromium”. Así que si hoy usas Opera, en realidad estás usando un Chrome potenciado y personalizado, pero que lleva a Chrome en su interior.

Una de las funciones más populares de Opera es su VPN integrado, bloqueador de anuncios y potenciador de velocidad, así como ahorro de datos cuando navegamos con conexiones de baja velocidad.

Está disponible para Windos, Linux, MacOS, así como Android y iOS.

3. Epic Privacy

En estos momentos en que la defensa de la privacidad de los usuarios está tan en auge ante los escándalos de filtraciones de la NSA y otros documentos, Epic Privacy viene con la misión de proteger la privacidad del usuario como primer premisa.

Cuenta con un servicio integrado de proxy encriptado que te permite cifrar los datos que transitan desde o hacia el mismo, así como tu historial, archivos temporales, etc.

A diferencia de Chrome, y pensando en la privacidad del usuario ante todo, se caracteriza también por no incluir opciones como sugerencias de búsquedas y actualizaciones automáticas, entre otros.

4. UR Browser

UR Browser es otro de los navegadores basados en Google Chrome, se enfoca sobre todo en brindar seguridad y protecciones para infecciones.

En este aspecto se enfoca en buscar malware e infecciones de virus en sitios webs, realizando así avisos sobre si el sitio que estás navegando es seguro o si está infectado, protegiéndote así en todo momento.

También fuerza a que navegues usando sólo en sitios que usen HTTPS para tener un mayor control sobre la información y que ésta sea 100% encriptada como sucede con sitios que usan certificados ssl.

Además de esto te permite usar diferentes VPN para cifrar y esconder las conexiones originales desde donde realizas la petición de la información.

Fuente: http://diariosanrafael.com.ar/secciones-fijas/tecnologia/80056-navegadores-basados-en-google-chrome-que-debes-probar