Te enseñamos a descubrir para que sirven las teclas de función “F” en tu teclado

Las functions keys del teclado tienen su utilidad, a pesar de que no todo el mundo sabe muy bien para qué sirve cada una. Por ello a través de esta nota, develamos su alcance.

¿Para qué sirven las teclas F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11 y F12 en tu ordenador?

F1 Si pulsas F-1, abrirás una ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando en ese momento. Si estamos, por ejemplo, en Google. La pantalla que se visualizará es la siguiente:

F2 Solo tiene sentido usarla cuando tenemos seleccionado un archivo de texto o carpeta de word, pues nos da la opción de cambiar su nombre directamente. Si no está seleccionado, no pasa absolutamente nada.

F3 Sirve para abrir el menú de búsqueda de los distintos programas.

F4 Pulsada al mismo tiempo que la tecla ‘ALT’ sirve para cerrar una página o aplicación.

F5 Quizás es la más conocida por todos. Permite refrescar una pantalla para actualizar con los últimos cambios.

F6 Combinada con la tecla shift (justo la que está encima de Control) te envía directamente al lugar donde se aloja la URL de la página abierta en ese momento.

F7 Es otra de las funciones más útiles. Te abre directamente una ventanita que te permite hacer una revisión ortográfica del archivo que estés editando.

F8 Por un lado, sirve para seleccionar un texto de Word y, por otro, si se mantiene pulsada mientras encendemos el ordenador permite que éste se abra a modo de prueba de fallos.

F9 Para que es la única tecla que no tiene ninguna funcionalidad en Windows.

F10 Tampoco es excesivamente útil, aunque permite acceder a la barra de navegación de casi todos los programas.

F11 Maximiza la ventana del navegador. Ésta es la típica tecla que tocas sin querer y te pone nervioso porque te ha cambiado el modo de ver la pantalla. Que no cunda el pánico. Si vuelves a pulsarla, vuelve a su estado normal.

F12 Si pulsas esta tecla te abrirá el documento HTML justo en una ventana de al lado. Mejor vuelve a cerrarlo porque, a menos que controles de programación, esto no te llevará más que a liarla parda.

Fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/25822/te-ensenamos-a-descubrir-para-que-sirven-las-teclas-de-funcion-f-en-tu-teclado/

Addonmall.com