Google Chrome bloqueará la publicidad molesta

El principal negocio de Google es la publicidad online, pero eso no impidió que la empresa haya anunciado que en 2018 comenzará a bloquear los anuncios molestos.

Google agregará en Chrome, el navegador más utilizado del mundo, una herramienta para bloquear ciertos tipos de anuncios. «Por ejemplo, evitará los pop-ups en las nuevas pestañas, basándonos en el hecho de que son molestos», sentenció la empresa.

La nueva herramienta llegará a Chrome en 2018 y se sumará a las actuales, que permiten a los usuarios evitar ventanas emergentes y escapar de anuncios con malware.

El bloqueador de anuncios de Google Chrome seguirá las pautas establecidas por la «Coalición para Mejores Anuncios», un grupo integrado por algunas de las mayores anunciantes, como Procter & Gamble y Unilever, agencias de publicidad, empresas de internet (Google, Facebook), diarios y el Interactive Advertising Bureau, entre otros.

Un estudio de esa organización identificó que, además de los pop-ups, los visitantes de sitios web encontraron molestos anuncios que cambian de color, videos con reproducción automática, ya sea con o sin audio, y los que hacen esperar 10 segundos para seguir viendo el contenido de la página, entre otros.

Sobre ese tipo de anuncios es en donde Google pondrá su foco, pensando en sanciones para los sitios que los empleen de manera abusiva.

El origen de la decisión de Google es claro: su principal negocio es el de la publicidad y comienza a verse afectado por malas prácticas de los sitios web, que obligan a los usuarios a emplear herramientas para bloquear todos los anuncios.

Si consigue que los anuncios online dejen de ser molestos, Google logrará mantener a salvo no solo su negocio sino el de la totalidad de los sitios web.

Antes de implementar el bloqueador de anuncios en Chrome, Google pondrá a disposición de los editores de sitios web una serie de pautas para que conozcan si algunos de sus avisos estarán en el blanco del navegador.

De ser así, Google indicará qué pasos deben seguir para evitar que los anuncios en sus sitios web sean bloqueados.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2030625-google-chrome-bloqueara-la-publicidad-molesta

Addonmall.com