Crean teléfono que se carga con energía medioambiental y no con batería

Investigadores de la Universidad de Washington (EE.UU.) han inventado un teléfono móvil que no requiere cargarse de manera convencional a través de la batería, sino con energía ambiental.

Es decir, el aparato se carga gracias al medio ambiente. Se trata de un modelo ecológico y que se sostiene por energía renovable.

Este invento representa un cambio considerable para reducir electricidad y  componentes potencialmente contaminantes.

Los responsables de este invento han empleado un método que recolecta los pocos microvatios de potencia que requiere de señales de radio o luz del ambiente, para generar dosis de energía constantes.

Para desarrollar esta tecnología, el equipo probó con llamadas a través de la plataforma Skype. El resultado fue satisfactorio, logrando que el prototipo de terminal, que se encuentra aún en una primera fase, pudiera recibir y transmitir voz con una estación base.

Este prototipo, fabricado a partir de una serie de componentes electrónicos comerciales ya disponibles en el mercado, puede dar pie al desarrollo de una nueva tecnología para que, en un futuro, se eliminen definitivamente el uso de baterías convencionales.

Sin embargo los científicos han sido cautelosos con este invento y hablan más bien en términos de creencia.

«Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía», apunta en un comunicado el coautor del proyecto Shyam Gollakota.

Fuente: http://globovision.com/article/crean-telefono-que-se-carga-con-energia-medioambiental-y-no-con-bateria

Addonmall.com