Tras apoyo de usuarios, Paint se queda

El lunes Microsoft anunciaba que no incluiría más la actualización del programa de dibujo, tras el revuelo en redes sociales y las muestras de apoyo de muchos usuarios, se vió obligado a minimizar su retirada.

Ante la oleada de comentarios ayer en las redes sociales tras conocerse la noticia, la compañía estadounidense ha salido al paso aclarando en su blog oficial que, efectivamente Paint dejará de ser una aplicación preinstalada en Windows 10, pero se podrá descargar gratis en la Windows Store.

El lunes, en el blog oficial de la tecnológica mostraban este mensaje: “Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”.

Microsoft ha aclarado este martes también que existirá un nuevo programa, Paint 3D, que será el sucesor de Paint como aplicación predeterminada en Windows, que incorpora capacidades 3D, aunque mantiene muchas de las características de Paint, como edición de fotos y herramientas de línea y curva. Pero que Paint, que cumple 32 años de existencia, se podrá seguir descargando de forma gratuita en su tienda oficial.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2017/07/25/tras-apoyo-usuarios-paint-se-queda