YouTube Red y Google Play Music serán una sola plataforma

Google anuncia que los servicios de YouTube Red y Google Play Music se fusionarán para crear una nueva y única plataforma de streaming. Los cambios no serán de inmediato.

En las próximas semanas, Google enviará un anuncio a los usuarios de YouTube Red y Google Play Music notificando la fusión de estas dos plataformas en un nuevo y único servicio de streaming, confirmó el gigante de Internet al sitio «TechCrunch» tras un informe de «The Verge».

La información sobre la fusión partió del comentario del ejecutivo de YouTube Lyor Cohen durante la New Music Seminar en Nueva York: «Lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music y tener una oferta».

Tras ser consultado, voceros de Google precisaron que el cambio no será de inmediato. Que se notificará a los usuarios antes que cualquier modificación entre en curso. Por el momento, la empresa está todavía evaluando cómo combinar mejor sus ofertas de música.

«La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo reunir nuestras ofertas de música para ofrecer el mejor producto posible para nuestros usuarios, socios de música y artistas. Nada cambiará para los usuarios de hoy y le daremos aviso previo antes de que se realicen cambios», dijo la empresa.

En la actualidad ya existe una vinculación entre ambos servicios. Según el sitio web de YouTube Red, una suscripción a su servicio incluye una gratuita a Google Play Music. Mientras quienes tienen una cuenta en esta segunda plataforma reciben una membresía gratuita a Red. Ha sido así desde siempre.

La diferencia radica en que mientras Red ofrece videos, Play Music da solo audio. El usuario tiene que cambiar de plataforma dependiendo del servicio al que desea acceder. Ambos, además, cuentan con la función de acceder a material libre de anuncios y funciones de reproducción sin conexión a Internet. Además de una plataforma gratuita -el YouTube de siempre- con publicidad.

La fusión además pondría a competir de forma más pareja con su competencia. Apple Music y Spotify ofrecen videos musicales en sus plataformas además de archivos de audio en streaming. La amplia colección de videoclips alojados en YouTube le daría una ventaja significativa a Google tras la fusión.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/empresas/youtube-red-google-play-music-seran-sola-plataforma-noticia-445693

Addonmall.com