Google eliminará copias de seguridad por inactividad

Google tiene un sistema que permite a sus usuarios guardar todos sus datos de forma segura, con el objetivo de no eliminarlos definitivamente en caso se pierdan. Estas copias de seguridad, disponibles en todos los Android 6.0 o superior, guardan a buen recaudo las contraseñas de datos de aplicaciones, historial de llamadas, configuraciones, entre otras cosas.

Sin embargo, Google las eliminará si se da cuenta que el usuario no está utilizando su terminal con frecuencia. Cuando se tiene un móvil nuevo, una de las primeras cosas que pregunta Google al usuario es si desea restaurar la configuración con una copia de seguridad. Con ellas se puede restaurar el equipo teniendo los archivos importantes guardados.

Cuando se deja de utilizar un dispositivo durante de dos semanas, aparecerá un contador en las copias de seguridad en la que se podrá ver cuánto tiempo queda hasta que se eliminen.

Para verlo, se debe acceder desde el dispositivo al Google Drive y deslizar el menú lateral. Una vez hecho eso, el usuario irá al apartado que dice “copias de seguridad” y allí se podrá ver cuánto queda para que Google las borre.

Por lo general, cuando aparece el indicador tras las dos semanas de inactividad, las copias de seguridad desaparecen en los próximos dos meses, tiempo suficiente para usar el dispositivo y hacer que no sean eliminadas por Google.

Es recomendable que si un usuario dejó de usar un dispositivo, lo mejor será ingresar a la cuenta de Google y revisar cuánto tiempo quedar para su depuración.

Fuente: http://elsiglo.com.ve/2017/09/16/google-eliminara-copias-seguridad-inactividad/

Addonmall.com