Por esto no debes dejar encendido tu Bluetooth

Por cuestiones de vulnerabilidad lo mejor es no dejar abierta la señal de Bluetooth en tu celular, según descubrió ahora la empresa de seguridad Armis.

BlueBorne nombraron a la vulnerabilidad de seguridad que pone en riesgo tu smartphone, por lo que recomiendan no dejarla encendida.

Gracias al BlueBorne investigadores de Armies pudieron hackear teléfonos como el Samsung Galaxy y el Google Pixel a través de la conexión de Bluetooth.

Además infiltraron un LG Sports Watch y un sistema de audios para auto.

No sólo estos dispositivos en mención están en riesgo, pues las iPads y iPhones sin iOS 10 también pueden ser víctimas de hackeo, al igual que varios productos de Android y los fabricados por Linux o Microsoft.

En diez segundos un ataque BlueBorne te permite apoderarse de un dispositivo con Bluetooth encendido, aunque ese aparato no haga conexión con otro.

Google y Microsoft emitieron parches pero si no tienes un celular actualizado lo mejor es tener cuidado.

Por ello aconsejan no dejar encendido el Bluetooth cuando no lo uses.

El ataque además puede propagarse de dispositivo a dispositivo y ataca a cualquiera a rango de diez metros, lo que es una ventaja pero no deja de mantener a tu smartphone vulnerable.

El control del celular a través del BlueBorne te permite usar a tu antojo el dispositivo infectado y hasta robar datos.

Fuente: http://puentelibre.mx/noticia/98588-bluetooth_por_esto_no_debes_dejar_encendido_tu_bluetooth_blueborne_peligro_hackear/2

Addonmall.com