Microsoft crea el primer traductor de oraciones en inglés y chino

La compañía tecnológica Microsoft ha diseñado el primer mecanismo de traducción en los idiomas inglés y chino de forma precisa, informaron los expertos de la empresa.

Una entrada en el blog de Microsoft señaló que un equipo de investigación de los laboratorios en Asia y Estados Unidos de la compañía confirmó que su sistema había alcanzado la paridad con los humanos en un conjunto de pruebas que se usan comúnmente en las noticias.

De acuerdo al especialista en lenguaje natural y traducción automática, Huang Xuedong el objetivo de este nuevo sistema es alcanzar la paridad humana en una tarea de traducción automática, es un sueño que todos nosotros hemos tenido”.

Huang agregó que la búsqueda de eliminar las barreras del idioma para ayudar a las personas a comunicarse, es un invento fantástico.

Dicho sistema no solo es capaz de traducir oraciones y textos de forma precisa sino es una de las tareas de procesamiento del lenguaje natural más desafiantes, y que hasta ahora, ha sido lograda gracias a Microsoft.

Por su parte, el director de investigaciones del equipo de traducción automática de Microsoft, Arul Menezes, indicó que el equipo demostró que el proceso podría darse tan bien como la traducción de cualquier persona que domine ambos idiomas, reseñó la agencia estadounidense.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/microsoft-crea-primer-traductor-oraciones-ingles-chino/