Cómo usar el antivirus integrado en Google Chrome

Aunque quizás muchos aún no lo sepan, la versión del navegador web de Google, cuenta con su propio antivirus para mejorar la seguridad mientras navegamos por internet. Se trata de una característica que se incluyó en Google Chrome hace ya unos meses y que se ejecuta en segundo plano de forma periódica, de ahí que sea una función bastante transparente para los usuarios. Sin embargo, es una función que también podemos usar de forma manual. A continuación, vamos a mostrar cómo usar el antivirus integrado en Google Chrome.

Antes de nada, hay que decir que esta herramienta sólo la encontramos en la versión de Google Chrome para Windows, por lo tanto, si tienes otro sistema operativo en tu ordenador, aunque uses el navegador web de Google, no te aparecerá esta opción.

En caso contrario, si eres usuario de Windows y usas Google Chrome para navegar, para usar el antivirus integrado en Google Chrome lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y desde el botón de menú de Chrome, acceder a la Configuración, indicar que se muestre la configuración avanzada y buscar la sección Recuperar ajustes y borrar. También podemos ir directamente escribiendo Chrome://settings/cleanup en la barra de direcciones del navegador y pulsar Enter.

Ahí encontraremos dos opciones, Recuperar configuración, que nos permite restaurar los valores predeterminados y orginales de la configuración de Chrome y Limpiar ordenador. En este caso, esta última opción es la que nos interesa. Por lo tanto, hacemos clic sobre Limpiar ordenador y nos aparecerá la opción del antivirus integrado en Google Chrome.

Lo primero que nos aparece es la opción de Buscar y quitar software dañino junto con un botón Buscar. Al hacer clic sobre este botón, se iniciará automáticamente el proceso de análisis y escaneo de virus o malware que puede haberse instalado en Google Chrome, ya que es una herramienta que escanea nuestro navegador y no nuestro equipo. Por lo tanto, si en algún momento notamos algún comportamiento extraño en Google Chrome mientras navegamos o el propio navegador se ralentiza, podemos ejecutar el antivirus integrado en Google Chrome para tratar de solucionar este tipo de problemas, sobre todo si son causa de algún software malicioso que se haya podido colar en el navegador.

Desde la página de configuración de Google Chrome, justo debajo de la opción del antivirus, podemos ver cómo nos aparece un interruptor que nos permite indicar si queremos enviar un informe detallado a Google que incluya información sobre el software malicioso que se haya encontrado, si es el caso, o sobre la configuración del sistema y los procesos de nuestro ordenador.

Fuente: https://www.adslzone.net/chrome/usar-antivirus-integrado-google-chrome/

Addonmall.com